José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 30 de marzo de 2019

ADOCOC participa en el Taller Coberturas Innovadoras sobre Cambio Climático

Miembros ADOCOC Filial Santiago con el Ing. Federico Grullón expositor del Taller Coberturas Innovadoras del Cambio Climático. Hotel Platino. Auspiciado por el Consejo Nacional para el Cambio Climático.
Servicicos/Noticias A Tiempo

Santiago, R.D. Como parte de un programa formativo y de actualización, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) impartió el Taller "Coberturas Innovadoras para el Cambio Climático", dirigido a periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación social, el pasado jueves 28 de marzo, en el salón de eventos del Hotel Platino de la ciudad, contando con la participación miembros de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, y de otros gremios.


El Ing. Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del Consejo, introdujo el taller, destacando que el cambio climático es el mayor desafío de la humanidad en el presente siglo. Dijo que se trabaja en la elaboración de una Guía sobre Cambio Climático en República Dominicana y que tienen como meta reducir el fenómeno para el año 2030. Aprovechó para felicitar a todos los santiagueros, por ser Santiago de los Caballeros la ciudad más limpia del país y de Latinoamérica.

"Nuestro país, por su condición de estado insular en desarrollo, localizado en la subregión del Caribe, está siendo afectado por los impactos adversos derivados del cambio climático, por lo que tenemos que realizar acciones para enfrentarlo", informó el vicepresidente de CNCCMDL.

Expusieron en el encuentro el Ing. Federico Grullón, encargado del Departamento de Mitigación y Proyectos de la entidad y las periodistas Rianmy Méndez y Solange de la Cruz Matos, proveyendo informaciones científicas básicas sobre el tema, sus impactos en el país, la discusión de la política global con respecto al tema, herramientas para la realización de coberturas innovadoras sobre el fenómeno que afecta todas las esferas de la vida nacional y la experiencia en Santiago de los Puntos Verdes Didácticos.

"La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos, como institución, está comprometida con el cuidado del medio ambiente y todo lo referente a dar buen uso a los recursos naturales, creación de nuestro Dios; pues como hijos estamos llamados a cuidar lo creado por nuestro Padre Celestial. Los conocimientos adquiridos en éstos importantes talleres lo vamos a replicar en los medios en los cuales incidimos", dijo Alexis Rodríguez presidente nacional de ADOCOC.

Por la entidad cristiana participaron, además del presidente nacional, el presidente de la Filial Edwin Almonte, Merary Nonón, Mabel López, José Manuel Castillo, Braulio Santana y Teresa Carrasco.

Al final de la jornada, el Ing. Reyna Alcántara propuso repetir el encuentro, 4 meses después, para evaluar los  avances exhibidos por los comunicadores participantes. El Taller contó con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la Unión Europea (UE).

No hay comentarios: