José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de febrero de 2019

Rusia avisa de que EE.UU. envía a fuerzas especiales a Puerto Rico y militares a Colombia para derrocar a Maduro

Rusia avisa de que EE.UU. envía a fuerzas especiales a Puerto Rico y militares a Colombia para derrocar a Maduro
RT
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, ha afirmado este 26 de febrero, que Estados Unidos prepara una intervención militar a Venezuela y envía sus fuerzas especiales en Puerto Rico para llevar a cabo una operación, cuyo objetivo consiste en derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.


“Mostrando sarcasmo y arrogancia respecto al pueblo venezolano, EE.UU. prepara una intervención militar en un país independiente”, ha reiterado el político en una entrevista con el periódico ruso Argumenty i Fakty.

De acuerdo con sus afirmaciones, para alcanzar su objetivo, Washington desplaza sus fuerzas especiales en Puerto Rico y envía militares a Colombia, lo que “muestra claramente que el Pentágono aumenta la agrupación de sus tropas en la región con el fin de utilizarlas en una operación de derrocamiento del legítimamente elegido actual presidente [Nicolás] Maduro”.

Por su parte, el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que su Gobierno no tolerará injerencias extranjeras. “No vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas”, indicó a su interlocutor.

Arreaza afirmó también que la actual crisis en Venezuela y el interés de EE.UU. se debe al petróleo, y asegura que en Washington “quieren desbancar a Maduro porque pretenden recuperar el control que tenían sobre la economía venezolana antes de la revolución bolivariana”. A este respecto, acusó al asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, de “actuar como un gángster”.

Según un comunicado publicado por el canciller venezolano, “el Gobierno de Estados Unidos, junto a un grupo de países subordinados, conduce una feroz campaña para derrocar al Gobierno de Venezuela y al presidente constitucional, Nicolás Maduro”. En la misiva se califica de “acción propagandística sin precedentes” las acciones ocurridas el pasado 23 de febrero en la frontera con Colombia, donde se registraron hechos de violencia luego del intento fallido del diputado venezolano Juan Guaidó de ingresar por la fuerza “ayuda humanitaria” a Venezuela.

Dicha operación “tenía como fin facilitar la intervención militar extranjera desde países vecinos, como parte del intento de golpe de Estado promovido abiertamente por el Gobierno estadounidense”, recalca.

No hay comentarios: