Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 23 de febrero de 2019

Presidente Nicolás Maduro anuncia ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Colombia

El mandatario venezolano dio un plazo de 24 horas al personal diplomático de Bogotá para abandonar el país.

teleSur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado la ruptura de “todas las relaciones diplomáticas y políticas” con Colombia, tras señalar al mandatario Iván Duque de apoyar la promoción de una “intervención militar extranjera” en el país.


“La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para un agresión contra Venezuela”, manifestó Maduro en una concentración del pueblo revolucionario en Caracas para defender la paz y soberanía de la nación.

El mandatario dio un plazo de 24 horas al personal diplomático de Bogotá en Caracas para abandonar el país.

Rechazo a la intervención extranjera
El pueblo revolucionario marchó este sábado desde la estatal de telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Libertador de Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, en defensa de la soberanía del país ante las amenazas de una agresión militar extranjera.

La movilización fue recibida por el presidente Maduro en Miraflores, quien instó a los venezolanos a luchar para garantizar la paz y la seguridad nacional.

Falso positivo en la frontera
Este sábado 23 de febrero, durante la mañana, se registró un falso positivo en la frontera colombo – venezolana orquestado por el Gobierno de Colombia y dirigentes de la oposición de Venezuela.

Dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) embistieron la barrera de seguridad venezolana instalada en el puente internacional Simón Bolívar. Los autores del atentado fueron tres terroristas infiltrados, quienes robaron las tanquetas.

Tras el atropello los terroristas huyeron hacia el lado colombiano, donde fueron recibidos por dos dirigentes de la ultraderecha venezolana: el exdiputado opositor de la justicia José Manuel Olivares y el dirigente de la Universidad de Los Andes (ULA) Villca Fernández, ambos prófugos de la justicia venezolana.

“Tranquilos, estos son nuestros”, dijeron cuando vieron llegar a los responsables del atropello, que dejó heridos a un miembro de la Policía Nacional Bolivariana y a una periodista chilena.

No hay comentarios: