José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 6 de febrero de 2019

Onamet pronostica aguaceros en gran parte del país

Sede de la Onamet.
El Nuevo Diario
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles aguaceros moderados hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, la cordillera Central y algunas localidades del Gran Santo Domingo, con especial atención sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, la Vega y Monseñor Nouel.


Esto se debe a a la incidencia de un sistema frontal localizado al norte del territorio dominicano que inestabiliza la atmósfera y el viento de componente norte que mantiene un arrastre constante de nubosidad hacia el país.

La Onamet indicó que para este jueves, a pesar de que el sistema frontal se estará alejando del país, quedara humedad rezagada que será transportada hacia territorio dominicano por el viento del este/noreste, manteniendo los nublados con aguaceros que serán de moderada intensidad ocasionalmente acompañados de aisladas tronadas hacia poblados de las regiones norte, nordeste, sureste, valle del Cibao y el gran Santo Domingo.

No hay comentarios: