José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 12 de febrero de 2019

Abre exposición “Tres Años de Fotosafaris” del colectivo One & One en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

Melany Rodríguez González, Juan Carlos Vélaz, Ginna Ozuna y César Payamps.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO- El jueves 7 de febrero quedó abierta al público en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA), la exposición temporal de fotografías “Tres Años de Fotosafaris” del colectivo One & One. La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 14 de marzo de 2019.

El acto de apertura y conversatorio inició con las palabras de la directora general del CCCD-UTESA, Melany Rodríguez González. “Con esta muestra, ONE & ONE, una compañía de comunicación visual dedicada a la educación en torno a la fotografía y al medioambiente, y el CCCD-UTESA, unen sus voces en la toma de consciencia del tema medioambiental. A través de los lentes de la máquina fotográfica, estos paisajes nos harán sentir su presencia en tanto que sus colores y sus formas cambian de hora en hora, de lugar en lugar, de una estación a otra”, expresó.
Rodríguez agradeció la participación activa de los presentes en la vida cultural de la institución y expresó que para el año 2019 se tiene proyectada la realización de 10 exposiciones temporales y una serie de actividades paralelas que tienen como finalidad despertar la creatividad y la sensibilidad por la identidad dominicana en un ámbito de formación e integración.
 “Tres Años de Fotosafaris muestra las diferentes locaciones y los grandes espacios de la geografía nacional e internacional, como resultado de los viajes y recorridos de 38 fotógrafos residentes en la República Dominicana”, expresó la coordinadora del colectivo, Ginna Ozuna. Al tiempo que Juan Carlos Vélaz, de One & One,  añadió que las excursiones proporcionan a los participantes experiencias únicas y personales. 
El conversatorio fue moderado por el arquitecto y director de Museo del CCCD-UTESA, César Payamps, quien destacó la importancia de los fotosafaris en el desarrollo y valoración de la identidad cultural dominicana.
Conformada por cuarenta y uno (41) imágenes a blanco, negro y a color, la muestra ha sido realizada por los fotógrafos Amarilis del Carmen Cueto, Ardeny Figueroa, Arismendy Ferreras, Arlenis Gil, Blass Ozuna, Carlos Gómez, Dahiana Figueroa, Eddy Vittini, Elvis Familia, Fátima Mendoza, Ginna Ozuna, Gisela Mejía, Héctor Cruz, Isabel Páez, Isis Martínez, Iván López, José Miguel Pantaleón, Josué Durán, Juan Carlos Vélaz, Juan Elvin Figueroa, Mariela Ferreira, Juan Taveras, Kate Saint-Hilaire, Laura Peralta, Lidia Losada, Manuel Rodríguez, Susana Rivas, Marino González, Naiara de la Cruz, Raisa de Magio, Sabrina de los Santos, Santiago Peralta , Silvani Hernández, Víctor Durán, Vinicio Saint-Hilaire, Wen Hsin Chang, William Acosta y Yojaida Holguín.
One & One
Es una compañía de comunicación visual, dedicada a la educación en torno a la fotografía y al medioambiente, dirigida por los comunicadores visuales y fotógrafos Juan Carlos Vélaz y Ginna Ozuna, quienes han venido realizando una serie de excursiones ecoturísticas o “Fotosafaris”, con la participación de fotógrafos profesionales y amateurs, con el propósito de dar a conocer las áreas de interés medioambiental de la República Dominicana y en ocasiones a nivel internacional.
Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA
Está ubicado en la Ave. Las Carreras esquina avenida Francia (frente al Monumento a los Héroes de la Restauración) en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Tel. (809) 894-3044 / E-mail: info@cccdutesa.org.do
Los horarios de visita a las salas expositivas son de 10:00am – 7:00pm de lunes a sábado (martes área de museo cerrada) y domingos de 10:00am – 5:00pm.

No hay comentarios: