José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 22 de enero de 2019

Verán caso del diputado Bernardo Alemán por presunto abuso sexual

La familia de la menor dice que el diputado Bernardo Alemán convivía con ella, y lo acusada de agredirla y amenazarla de muerte. La joven, cuyos familiares afirman que nació el 27 de octubre de 2002, confesó en la fiscalía de Montecristi que teme por su vida.
El Nacional
SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó al magistrado Moisés Ferrer Landrón como juez de la instrucción especial para conocer el caso del exsenador y actual diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Montecristi, Bernardo Alemán, de 62 años, acusado de abuso sexual, agresión física y amenazas a una menor de 15 años.

Ferrer Landrón deberá instruir el caso y decidir las diligencias procesales que le solicite el procurador adjunto Carlos Castillo, designado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para la elaboración del expediente acusatorio.
La solicitud al Pleno de la SCJ, de designación de un juez de la instrucción especial, fue hecha por el procurador adjunto Castillo, quien tiene a su cargo la realización de la investigación al legislador, a raíz de una querella depositada en su contra por la familia de la menor.
El pedido de designación de un juez de la instrucción especial de la SCJ es con la finalidad de solicitar ante él las diligencias procesales de lugar, en virtud de que Alemán como legislador disfruta de jurisdicción privilegiada.
Dicha querella fue depositada por ante la Fiscalía de Montecristi y remitida a la Procuraduría General de la República, por tratarse de un legislador, cargo con jurisdicción privilegiada.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tan pronto la recibió, designó a un procurador adjunto con instrucciones para que de inmediato inicie una investigación encaminada a determinar la veracidad de las acusaciones.
Rodríguez encomendó del caso al adjunto Castillo, con la encomienda de realizar una minuciosa investigación que dé con la verdad, tomando en cuenta la gravedad del hecho.
La familia de la menor lo acusa de convivir con ella, agredirla y amenazarla de muerte.
Del caso también está apoderada la Comisión de Ética del Partido Revolucionario Moderno.
El presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, enviaron el año pasado una carta al presidente de la Comisión de Ética, doctor José García Ramírez, en la que le piden inmediata intervención en el caso.
La dirección del PRM envió copia de la misiva al vocero del bloque de diputados de esa organización, Ronald Sánchez.
La menor acusa al legislador de golpearla y amenazarla con distribuir en las redes sociales fotos de ella desnuda.
La joven, cuyos familiares afirman que nació el 27 de octubre de 2002, confesó en la fiscalía de Montecristi que teme por su vida, porque ha recibido más de diez llamadas del legislador, que tiene un matrimonio de 42 años.
“Tenemos a bien comunicarle que hemos conocido a través de un programa hecho público por la periodista de investigación Nuria Piera, sobre supuestos hechos que vinculan al diputado por la provincia Montecristi, compañero Bernardo Alemán”, indica la misiva del PRM.

Un Apunte

Convivía con menor

La familia de la menor dice que el diputado Bernardo Alemán convivía con ella, y lo acusada de agredirla y amenazarla de muerte. La joven, cuyos familiares afirman que nació el 27 de octubre de 2002, confesó en la fiscalía de Montecristi que teme por su vida.

No hay comentarios: