José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 6 de enero de 2019

Tigres ganan pero se quedan con ganas, Toros solos en primer lugar, Leones y Estrellas en segundo

Los colistas Tigres de Licey derrotaron por blanqueada de 3-0 a Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya de la capital, Santo Domingo
Acento
Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Los Toros del Este se quedaron solos en el liderato de la semifinal del béisbol local, con su victoria por 7-3, la noche del sábado, sobre Leones del Escogido, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de República Dominicana.


El cubano Raúl Valdés fue el lanzador ganador, en labor de siete episodios de tres carreras y ocho abanicados, para acreditarse la victoria.

Valdés (1-1) se combinó con dos relevistas para dejar a los visitantes en siete indiscutibles. El cerrador Fernando Abad se apuntó su tercer salvamento de la serie. La derrota fue para el criollo Porfirio López (1-1).

Los bovinos llegaron a siete victorias, contra cuatro derrotas, cuando restan siete jornadas para completar el calendario de 18 partidos.

El mejor hombre con el madero por los taurinos fue el veterano Jordany Valdespín, con tres imparables y dos impulsadas.

Posiciones
Equipo G P DIF PCT
Toros 7 4 – .636
Estrellas 6 5 1 .545
Leones 6 5 1 .545
Tigres 3 8 4 .273

En el otro partido de la cartelera, los colistas Tigres de Licey derrotaron por blanqueada de 3-0 a Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya de la capital, Santo Domingo.

El pitcher ganador fue el estadounidense Brandon Cumpton, en labor de cinco episodios sin permitir carreras.

Cumpton (1-1) se combinó con tres relevistas para dejar a los visitantes en solo un indiscutible.

El cerrador Jairo Asencio se apuntó su segundo salvamento de la serie. El pitcher derrotado fue el abridor Henry Sosa (0-1).

El jardinero Dany Santana fue el mejor a la ofensiva por los bengaleses, con jonrón, dos sencillos y dos impulsadas.

El receptor Yermín Mercedes también aportó a la ofensiva con triple, dos sencillos y una producida.

Estrellas y Leones comparten el segundo escalón de la tabla, con seis triunfos y cinco reveses, mientras, los Tigres siguen en la cola, con tres victorias y ocho derrotas.

La semifinal está pactada a 18 encuentros, y de la misma saldrán los dos conjuntos que disputarán la final.

El campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

No hay comentarios: