José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 30 de enero de 2019

FALPO llama a Gobierno a controlar Delincuencia en el país

Víctor Breton coordinador nacional del FALPO.
Servicios/Noticias A Tiempo
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), llama al gobierno del PLD y al presidente Danilo Medina a reducir la ola de violencia y criminalidad que está afectando a la República Dominica. Ya que esta se le ha salido de control el al Gobierno y la mejor muestra de eso es que los robos y crímenes han aumentado considerablemente en los últimos días en todo el país.


El abogado y dirigente popular Víctor Breton coordinador nacional del FALPO considera que cada día se hace más difícil salir a las calles, debido a la alta ola de robos y atracos que ocurren a diario.

Manifiesta el destacado abogado en una nota para la prensa  que la  delincuencia es el problema principal  en la población dominicana  donde según los estudios el 74.5 por ciento de la población dominica así lo entiende.

Dice que los dominicanos estamos presos en nuestra propia libertad, ya que en estos momentos es imposible estar tranquilo y salir a la calle sin tener la preocupación de que un delincuente nos asalte y nos despoje de nuestras pertenencias, ya sea una cartera, un carro, prendas, o algo tan simple como un celular. Nuestra mayor preocupación, es que estos hacedores del mal hasta llegan a matar solo por una prenda material, sin tener la más mínima consideración del valor de la vida humana.

Señala que entre las principales  causas de la que hacen posible la delincuencia son múltiples, entre ellas menciona la desintegración familiar, la pobreza que cada día sacude más a la Republica Dominicana, el desempleo, baja remuneración de salarios, las drogas, la corrupción, así como la complicidad de algunas autoridades.

Breton entiende que el problema de la inseguridad ciudadana debe ser tratado desde su origen. “Se está tratando el efecto, pero no la causa. Por años, República Dominicana ha trabajado siempre los efectos. Siempre he dicho que los operativos se hacen por una debilidad en la planificación”, sostuvo.

Víctor Breton señala que la corrupción ha penetrado y se ha convertido en un estereotipo social que influye, promueve e inspira a esa población llena de necesidades para que encuentre algún tipo de validación en los eventos delictivos”, destacó.

Considera la organización social y popular a través de su coordinador, que la inseguridad ciudadana se arraiga más cuando los jóvenes “ven a ladrones de cuello blanco que son capaces de llevarse millones de pesos del erario público y privado para sus propios asuntos particulares”.

El dirigente popular llamó al Gobierno y a los organismos de seguridad del Estado a presentar un Plan Nacional de Seguridad lo antes posible para erradicar ese mal que afecta a la población dominica, por lo que entiende  que no se puede seguir permitiendo que gente inocente, trabajadora y útil para la sociedad sigan muriendo a mano de antisociales que perturban el diario vivir de las familias dominicanas.

No hay comentarios: