José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 27 de enero de 2019

Corporación Zona Franca entrega Boulevard Hermanas Mirabal

El proyecto eco amigable está enmarcado en la visión ambiental de la Corporación Zona Franca Santiago.
Un circuito de salud y otras amenidades fueron construidos en la franja que divide los emblemáticos sectores Baracoa y La Joya

Servciios/Noticias A Tiempo

Santiago, 24 de enero 2019.- En más de 12 mil metros cuadrados de la icónica avenida Hermanas Mirabal fue creado un circuito de salud con maquinarias para gimnasio al aire libre, perímetro para caminantes y corredores; área cívica, un anfiteatro y espacios para actividades comunitarias. El Boulevard Hermanas Mirabal consta de bancos y jardines que tendrán regadíos permanentes para cuidar la tradicional flora de la zona.


El proyecto eco amigable está enmarcado en la visión ambiental de la Corporación Zona Franca Santiago, institución que sustentó la obra con un aporte de más de 40 millones de pesos; ejecutada junto al Ayuntamiento de Santiago.

En un acto celebrado al aire libre, el alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán formalizó la inauguración del parque en el área reconocida por ser ícono de las heroínas de Ojo de Agua. Estuvo presente Manolo Tavárez hijo de los héroes Minerva Mirabal y Manuel Aurelio Tavárez Justo.

En la ceremonia, Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago, manifestó que en el marco de los 45 años de la institución establecen un legado trascendente al entregar un parque remodelado en bien de los barrios que atesoran una importante riqueza cultural e histórica de la ciudad de Santiago.

El empresario invitó a las familias del entorno a ser embajadoras del cuidado y la vigilancia del lugar, a fin de preservar un espacio verde destinado a la convivencia y la salud ambiental de la urbe santiaguera. En el acto, bailarinas de La 37 por las Tablas y Ballet Contempora, dramatizaron el poema ¨Amén de Mariposas¨ de Pedro Mir y la canción ¨La tierra escrita¨ popularizada por Sonia Silvestre.

El Boulevard

 El área también dispone de metros para la práctica de zumba. Además un pequeño anfiteatro y juegos de mesa. Adicionalmente fueron instalados cinco tipos de bancos, pavimentos de hormigón industrial, adoquines y cemento coloreado para los circuitos de salud. Las áreas están iluminadas con bombillas de última generación. La remodelación incluye jardinería y protección del arbolado existente, con la herencia de roble, ceiba, caoba y palmas.

No hay comentarios: