José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 9 de enero de 2019

A prisión preventiva por tres meses, policías imputados en muerte prófugo Nagua

Un vídeo muestra que los agentes mataron al prófugo cuando se hallaba bajo control policila, acostado en el suelo, sin oponer resistencia.
Acento
SANTIAGO, República Dominicana.-El juez departamento de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Cirilo Salomón, dictó medida de coerción de tres meses de prisión preventiva para los agentes policiales involucrados en la muerte del recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, quien se había escapado de la cárcel en la provincia María Trinidad Sánchez, pero se encontraba bajo arresto sin oponer resistencia.


Los afectados por la coerción del juez, Miguel Reyes Báez Paulino, son el teniente coronel Félix V. Peralta Castillo, el segundo teniente, Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento, Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes pertenecen a la subdivisión de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, con asiento en Santiago. Los policías serían llevados a Mano Guayabo, para cumplir la prisión preventiva.

Los agentes policiales mataron a Báez Abreu, el viernes 28 de diciembre del 2018, tras localizarlo en la comunidad Las Lavas del Municipio de Villa González.

En la primera versión de la jefatura policial sobre el hecho se establece que el hombre perseguido, enfrentó a los agentes y que estos respondieron la agresión y que habría sido baleado, resultando muerto. No obstante, un vídeo grabado, mostró una versión contraria, en la cual se ve a los agentes disparar al recluso mientras este está en el suelo sin oponer resistencia al arresto.

Durante el proceso, este miércoles en el Palacio de Justicia de Santiago, decenas de policías, amigos y parientes coparon los pasillos de la sede judicial para expresar solidaridad a los detenidos.

No hay comentarios: