José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Pesquisa establecerá posibilidad de acción penal en caso Polyplas

Magistrado. El procurador Jean Alain Rodríguez informó que hay una investigación abierta por el Ministerio Público en el caso Polyplas.
Listin Diario
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo ayer que se está  investigando las causas de la explosión de Polyplas para determinar si podría tener consecuencias penales.


“Como todos los casos, hay una investigación abierta por parte del Ministerio Público. Luego de concluida esa investigación veremos cómo se procederá”, expresó Rodríguez.

El funcionario ofreció estas declaraciones a la salida del salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde se efectuó una graduación del Instituto Superior para la Defensa Juan Pablo Duarte y Diez (Insude).

El pasado miércoles se produjo una explosión en la empresa Polyplas, ubicada en Villas Agrícolas. Hasta el momento han muerto ocho personas y más de 80 resultaron heridas.

Al realizar la investigación técnica sobre la explosión, los bomberos aseguran que no pudieron comprobar la existencia de un muro de contención que contuviera el tanque de gas y tampoco que las instalaciones contaran con un sistema de supresión de incendios de forma automática.

“No se pudo comprobar que contaba con dispositivos de detección de escapes. No se pudo comprobar que funcionaron las alarmas de emergencia”, señala el informe.

El Ministerio Público dijo en comunicado que solicitó a la Defensa Civil, Salud Pública y al departamento de explosivos de la Policía Nacional un informe pormenorizado de lo sucedido en la empresa de Polyplas, la cual sufrió una explosión el pasado miércoles, para determinar si existe algún ilícito penal.   

El ministerio público dijo que también se encuentra a la espera del informe final del Cuerpo de Bomberos, quienes en su informe preliminar dado a conocer el lunes en la noche ha establecido como la causa principal de la explosión un escape al momento en que se despachaba el gas natural para el tanque principal de la compañía.

La investigación está a cargo del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas, de la Procuraduría.

A través del comunicado informaron que un cuerpo de fiscales, integrado por los magistrados Miguel Crucey, Cesarino Minyetti y Orlando Santos ha estado visitando la zona desde el momento en que pasó la explosión.

No hay comentarios: