José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 9 de diciembre de 2018

Narcos llenan de droga la República Dominicana, ocupan más de 1,000 kilos de cocaína en dos días

Cargamento decomisado la madrugada de este viernes en Bayahíbe, provincia La Altagracia.
Diario Libre
Una gran cantidad de droga se ha estado moviendo en el país a juzgar por los últimos decomisos realizados tanto en territorio dominicano como en el exterior.


Entre el jueves y el pasado viernes 1,082 kilos de droga han sido ocupados por las autoridades, sumado a esto están los 96 kilos de cocaína localizada en Puerto Rico, la cual era procedente de la República Dominicana y fue transportada en el Ferry. Además, el anuncio de la Policía Nacional de que en noviembre de este año se incautó 159 kilos de diferentes sustancias narcóticas. Toda esa droga suma 1,283 kilos.

En relación a la sustancia incautada la madrugada de este viernes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que se trató de dos cargamentos que sumaron 682 kilos. Presumen que se trata de cocaína. La droga fue decomisada en dos operativos, en uno de los cuales ocuparon 659 paquetes en una lancha en la costa de Bayahíbe, provincia La Altagracia, y en otro 23, en una finca en la misma demarcación.

En esos operativos también ocuparon varias armas, dos camiones, un bote, un motor fuera de borda, garrafones de combustibles, entre otras evidencias. También seis personas fueron apresadas, cinco dominicanos y un colombiano. “Los implicados fueron sorprendidos cuando intentaban sacar la droga en un bote de recreo hacia la vecina isla de Puerto Rico”, dijo la entidad en un comunicado.

346 kilos en San Cristóbal

Anterior a esto, el jueves, oficiales de la Policía Nacional reportaron el decomiso de 346.82 kilos de cocaína en un operativo en San Cristóbal. La droga estaba en 14 sacos en un camión, cuyo chofer y ayudante huyeron durante el hecho. El Ministerio Público anunció este viernes que profundiza las investigaciones.

Sobre los 96 kilos de cocaína hallados en la vecina isla, ésta fue ocupada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, que estimaron en 2.4 millones de dólares su valor en el mercado.

“El hallazgo se produjo en una inspección llevada a cabo por los oficiales de la CBP en el Puerto Panamericano de San Juan quienes detectaron una “inconsistencia” con un contenedor aparentemente lleno de productos enlatados”, reportó la agencia EFE.

Sobre los 159 kilos de droga incautada por la Policía, el vocero de la entidad, coronel Frank Félix Durán, dijo que estaba distribuida en 42.94 kilos de cocaína; 255.17 libras de marihuana y 525.50 gramos de crack.

No hay comentarios: