José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 4 de diciembre de 2018

Jorge Prats arremete contra el Gobierno por decisión de no firmar Pacto Migratorio

Este martes el Gobierno dominicano decidió que no firmará el Pacto Mundial para la Migración Ordenada y Regular, el cual se firmaría los días 10 y 11 de diciembre en Marruecos, donde la Organización de Naciones Unidas realizará una asamblea general y la Conferencia Intergubernamental para esos asuntos.
Listin Diario
El experto en relaciones internacionales y derecho constitucional, Eduardo Jorge Prats, arremetió contra el Gobierno, una vez este anunciara la decisión no firmar el Pacto Migratorio Mundial.


“Que pena que el gobierno se dejara doblegar por la oposición conservadora y la derecha ultra nacionalista! ¡Que manera de insertarse en la comunidad internacional! Buena suerte al gobierno con sus nuevos compañeros “patrióticos” de viaje. Se lo agradecerá la familia de Judas”, expresó Prats a través de sus redes sociales.

Este martes el Gobierno dominicano decidió que no firmará el  Pacto Mundial para la Migración Ordenada y Regular, el cual se firmaría los días 10 y 11 de diciembre en Marruecos, donde la Organización de Naciones Unidas realizará una asamblea general y la Conferencia Intergubernamental para esos asuntos.

Esta decisión es tomada por el presidente Danilo Medina, como jefe de la política exterior dominicana, luego de que una comisión interinstitucional formada por él rindiera un informe sobre el tema.

Tanto los partidos políticos de oposición como algunos sectores de la sociedad civil habían expresado un amplio rechazo a la firma de dicho pacto.

No hay comentarios: