José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 20 de noviembre de 2018

Vea como escuela de Manoguayabo se inunda desde que cae un “chin de agua”



Por: Elsa Graciano Graciano

La Escuela Básica República de Japón, localizada en el sector Bellas Colinas, en Manoguayabo, exige ayuda al ministro de Educación, Andrés Navarro, debido a que tienen que suspender la docencia cada vez que llueve, pues el plantel escolar se inunda.


Durante la tarde de ayer el agua estancada llegó hasta el patio central de la escuela, impidiendo el desplazamiento del personal docente y los estudiantes, llegando alcanzar hasta 35 centímetros.

Aguas negras, basuras, y hasta algunas veces animales muertos, son pocas de las cosas que arrastran las aguas que inundan la escuela, por lo que los maestros muchas veces tienen que subir los estudiantes a sus butacas, evitando cualquier foco de infección o contaminación que atente contra su salud.

“Ya estamos cansados, no tenemos dolientes, y el Ministerio de Educación con dinero y no resuelve esta situación”, expresaron algunos profesores.

Argumentaron que la situación es insostenible, y por más que les han exigido a las autoridades correspondientes la colocación de un drenaje pluvial, estos aun no resuelven nada, ya que a la institución penetra toda el agua de la comunidad cuando llueve.

Pared caída. Además, denunciaron que hace cuatro meses la pared trasera de la escuela colapsó, durante el paso de la tormenta Berlyn en el país, y aún se encuentra los escombros.

Indicaron que luego del derrumbe de la pared no tienen un control, ya que los estudiantes se escapan en hora de recreo, y algunos niños que no pertenecen a la escuela penetran para provocar peleas con los estudiantes”.
HOY

No hay comentarios: