José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 20 de noviembre de 2018

Alto mando militar FARD recibe “Orden al Mérito Newberiano” de Argentina.

La importante actividad fue clausurada con las palabras del Comandante Genera FARD el cual felicitó el Comando Aéreo por su 60 Aniversario e hizo una breve reflexión sobre los orígenes de la aviación militar.
Por Odil Beato Hernández

En el marco del XVII Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio FIDEHAE 2018, realizado por el Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA), se realizó la entrega de “Orden al Mérito Newberiano”, por parte del Instituto Nacional Newberiano de Argentina al alto mando militar de la Fuerza Aérea de República Dominicana.


La lectura de la orden de otorgamiento fue realizada por el Presidente del Instituto Nacional Newberiano, Mayor Aviador Salvador Martínez y por el secretario permanente de la FIDEHAE, Francisco Halbritter, quienes colocaron las medallas a los comandantes: Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto FARD Luis Napoleón Payan Díaz, al Comandante General de la Fuerza Aérea de Repúplica Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, al Comandante de la Base Aérea de San Isidro, General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera y al Sub Comandante General de la FARD General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana.

Del mismo modo la “Orden al Mérito Newberiano” fue otorgada a la bandera de la Fuerza Aérea de Repúplica Dominicana y luego fue realizada la designación como miembro correspondiente del Instituto Nacional Newberiano de Argentina al Mayor FARD Carlos Ortega Vergés, presidente del INDOHA.

En sus palabras de agradecimiento Ortega destacó la importancia que tiene para Repúplica Dominicana, como país de uno de los más grandes héroes de la aviación General Frank Félix Miranda, celebrar un congreso internacional donde participan las delegaciones de Argentina, Colombia, Brazil, Uruguay, México, Cuba, España, Ecuador, Perú y Chile.

La importante actividad fue clausurada con las palabras del Comandante Genera FARD el cual felicitó el Comando Aéreo por su 60 Aniversario e hizo una breve reflexión sobre los orígenes de la aviación militar. “Celebramos este día como institución y que bueno que lo hacemos en presencia de estos distinguidos visitantes de diferentes países latinoamericanos que también tienen sus orígenes en la rama de la aviación militar muy cercana a la nuestra”, expresó.

No hay comentarios: