José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 9 de octubre de 2018

Sociedad Ecológica llama a ser drásticos contra tala de árboles

Belkis García.
Afirman que en el Cibao se talan árboles para hacer carbón

Fuente, Diario Libre

SANTIAGO. La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) demandó ayer del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como de otros organismos del Estado, aplicar con energía y drasticidad la ley que penaliza el corte indiscriminado de árboles en zonas boscosas y montañosas del país.

Belkis García, directora del SOECI, explicó que son muchas las denuncias que reciben de los grupos ecologistas de la región sobre la tala de árboles para la fabricación del carbón.


“Da pena ver cómo van quedando nuestras lomas peladas y sin árboles para la preservación de nuestro medio ambiente, mientras muchos funcionarios estatales se hacen de la vista gorda”, declaró García.

Dijo que en la cordillera Septentrional, además del corte de árboles, recientemente las autoridades de Medio Ambiente clausuraron dos empresas que se dedicaban a sacar material de minas.

García precisó que tanto el Gobierno, como las entidades privadas que trabajan a favor del medio ambiente, deben redoblar sus esfuerzos para impedir que se siga destruyendo la vegetación y las áreas boscosas.

Traslados
Por otro lado, la presidenta de SOECI solicitó del Gobierno Central reubicar 20 familias que tienen sus viviendas en el área protegida del pico Diego de Ocampo, ya que su permanencia en esa zona es incompatible con el lugar.

No hay comentarios: