José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 3 de octubre de 2018

Distrito 08-04 anuncia concurso de lectoescritura

La presentación del concurso fue realizada en un acto desarrollado en el Distrito Educativo 08-04 en el que tuvieron presentante los directores de las organizaciones que implementan el proyecto “Barrio Santa Lucía por una educación inclusiva y de calidad”, el cual cuenta con el financiamiento de la Xunta de Galicia.
El concurso se realizará en cinco centros educativos de Cienfuegos del 1 al 9 de noviembre

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-El Distrito Educativo 08-04, que dirige la maestra Ysmailin Collado, junto a las entidades que implementan el proyecto “Barrio Santa Lucía por una educación inclusiva y de calidad”, anunciaron la realización de un concurso de lectoescritura del uno al nueve de noviembre.


En un documento de prensa, la maestra Collado explicó, que el concurso está dirigido a estudiantes de cinco centros educativos de la comunidad de Cienfuegos, con el objetivo de fomentar la creatividad y lectura en alumnos del Primer Ciclo de Primaria para favorecer el conocimiento de la tradición cultural y literaria.

Ana Vásquez, directora ejecutiva del Centro Integral para el Desarrollo Local, al explicar las bases del concurso dijo que durante el proceso de creación de cuentos, los maestros coordinarán los grupos de trabajo, desarrollando estrategias de innovación y trabajo colaborativo para los estudiantes de 2do a 4to del Primer Ciclo de Primaria de los centros educativos Dra. Teresa Peña Silverio (Santa Lucía), Cometas de Esperanza, Rafaela Jiminián, San Francisco de Asís y Rafael Ramos Mercado.

La presentación del concurso fue realizada en un acto desarrollado en el Distrito Educativo 08-04 en el que tuvieron presentante los directores de las organizaciones que implementan el proyecto “Barrio Santa Lucía por una educación inclusiva y de calidad”, el cual cuenta con el financiamiento de la Xunta de Galicia.

En el acto participaron Antonio Heredero, Presidente de la Fundación Balms para la Infancia; Ana Vásquez, Directora Ejecutiva del Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL); e Ysmailin Collado, Directora del Distrito Educativo 08-04, Santiago Noroeste.

En el acto en que se presentaron las bases del concurso participaron directores y directoras, así como personal docente de los centros educativos.

PREMIOS

Los ganadores del concurso recibirán medallas, mochilas y dispositivos electrónicos que le ayudarán para la realización de sus tareas y el uso correcto de las tecnologías.

El concurso se enmarca dentro del proyecto “Barrio Santa Lucía por una educación inclusiva y de calidad”, que tiene como objetivo mejorar las herramientas pedagógicas de los maestros y maestras, lo cual tendrá un impacto positivo para el empoderamiento de los mismos y así liderar el proceso de mejora de la calidad educativa del barrio.

El Ministerio de Educación a través del distrito educativo 08-04 agradece el apoyo y colaboración de la Cooperación Galega, Xunta de Galicia, Fundación Solidaridad, Balms, y el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL).SG/03/10/2018

No hay comentarios: