José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 18 de septiembre de 2018

Presidente de ADOCOC aclara: Institución trabaja independiente a Premios El Galardón.

El presidente nacional de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, Alexis Rodríguez.
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago, R.D. El presidente nacional de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, Alexis Rodríguez, aprovechó el escenario de la Conferencia "Proyección Artística y Ministerial" impartida por Danny Ramírez y Anlly Piantini en el Auditorio Virtual de la Universidad Nacional Evangélica UNEV Recinto Santiago, para aclarar que la institución que preside no tiene nada que ver con los Premios El Galardón.


Premios El Galardón
(PEG) es el más alto reconocimiento al arte y la comunicación cristiana en República Dominicana. Su fundador, director ejecutivo y propietario es el comunicador Danny Ramirez; quien también es el creador de ADOCOC y de la Academia Cristiana de Cronistas de Arte ACCRA (entidad que evalúa el trabajo de artistas y comunicadores para ser honrados en Premios El Galardón cada año).

Alexis Rodríguez reconoció que hay denominadores comunes que ligan ambas instituciones. Entre esos vínculos citó que el presidente de Los Premios es el fundador de ADOCOC y ACCRA. Además, los miembros de ACCRA pertenecen a ADOCOC. "En mi caso, para poner un ejemplo, estoy aquí ésta noche como miembro de ACCRA, no como presidente de ADOCOC", aseveró Rodríguez.

"Desde que asumimos la presidencia nacional de ADOCOC nos hemos enfocados en la capacitación de nuestros miembros; así como en la activación y fortalecimiento del gremio en las provincias y municipios del país. Hasta ahora, Dios nos ha ayudado a reactivar las filiales de Santiago, Boca Chica, San Pedro de Macoris, Higuey, La Romana, Baní, y Nagua. Próximamente posicionaremos la directiva de Cotuí, Salcedo y Mao Valverde donde hemos llevado la conferencia Comunicación y Redes Sociales, dando oportunidad a varios adococianos para que den por gracia lo que por gracia han recibido. Para la primera semana de diciembre tenemos la cuarta edición de la Semana de la Comunicación Cristiana con invitados nacionales e internacionales", puntualizó.

En la conferencia, del encuentro en la ciudad corazón, se orientó a los artistas y comunicadores santiagueros para potencializar sus talentos y que tengan mayor posibilidad de optar ser nominados a El Galardón. Se anunció oficialmente la fecha de la próxima edición y algunos detalles del concepto bajo el cual se regirá. Premios El Galardón 2019 será el martes 16 de abril, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, en Santo Domingo.

Entre los presentes en el encuentro, el comunicador internacional Irving Ravelo (desde Estados Unidos), Águeda Suárez (miembro de ACCRA y coordinadora de producción de Los Premios), Edwin Almonte (miembro de ACCRA), Juan Carlos Reyes (asistente de producción PEG), y otros.

No hay comentarios: