José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 5 de agosto de 2018

Constituyente venezolana repudia atentado contra presidente Maduro

Las autoridades de la ANC mediante el comunicado expresaron su solidaridad y apoyo a los militares heridos en el atentado, así como con sus familias. Foto: Prensa Latina
Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela repudió categóricamente el intento de magnicidio perpetrado la tarde de este sábado contra el presidente Nicolás Maduro.


A través de un comunicado difundido en la red social Twitter el órgano plenipotenciario condenó el acto con fines criminales, y denunció que su propósito es instaurar la violencia fascista en el país sudamericano, ‘una vez que se ha logrado instalar la paz dentro del territorio nacional’.

Asimismo, agrega, ‘la acción terrorista expresa la desesperación y frustración de la derecha fascista que pretende alcanzar con la violencia lo que no ha podido lograr por la vía democrática, ni por medio del golpe de Estado del 2002 y mediante la aplicación de diversos mecanismos de guerra no convencional’.

Destaca que ‘nunca antes la soberanía de la patria había sido tan amenazada como en estos tiempos, nunca antes había sido tan defendida como hoy, así que ratificamos nuestra firme decisión de ser libres y continuar bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro’.

Las autoridades de la ANC mediante el comunicado expresaron su solidaridad y apoyo a los militares heridos en el atentado, así como con sus familias.

Instaron al pueblo a continuar por el camino de la paz, y a construir una sociedad donde se pueda convivir aún con diferencias políticas, ‘colocando por encima de ellas el amor a la patria y a los niños que en ella se levantan’.

‘La paz no cae del cielo, se edifica mediante el concurso colectivo de quienes habitamos en la República Bolivariana de Venezuela, es tarea de todos. Defendámosla de todo aquel que pretenda aniquilarla’, destaca el texto.

El comunicado está firmado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, los dos primeros vicepresidentes, Tania Díaz y Elvis Amoroso, respectivamente; el secretario, Fidel Vásquez; y la subsecretaria, Carolys Pérez.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: