José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Casa Abierta apuesta por una vida sana enfocada en los derechos

Raydiris Cruz, directora ejecutiva
de la sede Santiago de Casa Abierta,
presentó la campaña
¨Yo Apuesto Por Una Vida Sana.



Servicios/Noticias a Tiempo

josemlct11@hotmail.com


Santiago. La Asociación Casa Abierta presentó la campaña ¨Yo apuesto por una vida sana”, promoviendo estilos de vida saludables, con motivo de la celebración de su 44 aniversario. Es la primera organización de la sociedad civil dominicana, especializada en el tema de las drogas.

Raydiris Cruz, directora ejecutiva de la sede Santiago de Casa Abierta, presentó la campaña ¨Yo Apuesto Por Una Vida Sana¨, la cual se enfoca en trabajar las habilidades para la vida en conjunto con 10 componentes cruciales, desde una perspectiva de derechos.


En el acto, Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo, director ejecutivo de Casa Abierta,expuso que el fenómeno de las drogas (que dio origen a la institución) sigue siendo de gran preocupación, por lo cual¨hemos insistido en la necesidad de que en nuestra sociedad se apliquen políticas públicas sobre drogas, que partan del ser humano y sus derechos¨.

¨En nuestro país, se sigue aplicando una política sobre drogas anquilosada, absurda, mediática, de espalda a las evidencia científicas y las buenas prácticas de otras sociedades¨, expresó De la Rosa Hidalgo, quien lamentó que se mantengan ideas anacrónicas sobre las drogas, que se plantean sin ningún sustento en realidades, incluso muchas veces falseando la realidad.

En la actividad, laespecialista en adicciones y terapia Gestalt, Teresa Adames, abordó el tema “Razones parar apostar por una vida sana, desde el enfoque de las habilidades para la vida”.

Entre Julio 2017 a junio 2018, Casa Abierta, acompañó a 11,958 personas: niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas, de los cuales el 57% son femeninas y 43 %, masculinos, provenientes de las provincias Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte, Santiago y San Juan de la Maguana; 8 municipios. 2 distritos municipales. 52 comunidades.

En 44 años, Casa Abierta busca avanzar hacia un renovado modelo de prevención, que pueda reconocer y aplicar las mejores estrategias preventivas. Así como en el desarrollo de estrategias de intervenciones más humanas y eficaces, dejando atrás las estrategias del miedo y la mal llamada guerra contra las drogas, que ha devenido en guerra contra las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Sobre Casa Abierta

La Asociación Casa Abierta, es la primera organización de la sociedad civil dominicana (1974), especializada en la reducción de la demanda de drogas y otros problemas psicosociales. En el 2018 Casa Abierta, como se le conoce en el país, cumple 44 años acompañando niños, niñas, adolescentes, juventudes y personas adultas en comunidades vulnerables.

Casa Abierta, tiene el compromiso de contribuir al desarrollo del contexto social de República Dominicana. En ese sentido mediante este documento, informa y documenta las acciones de acuerdo a las líneas de trabajo definidas, en función del mandato social de la organización.

No hay comentarios: