José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 25 de julio de 2018

Una fundita con guineos para estómagos agradecidos

Momento en que se reparten la raciones de guineos. Foto: Willian Baldayaque Ventura.

Por José Manuel Castillo
josemlct11@hotmail.com

Como todas las mañanas, antes de llegar a la emisora donde laboro como comentarista de dos programas, reviso los periódicos y las redes sociales, y cuando entro a facebook, me encuentro con una nota del buen amigo y comunicador Willian Baldayaque Ventura, que da cuenta, que el senador por mi provincia Montecristi, el señor Heinz Vieluf Cabrera, diligenció “funditas” con guineos para sus seguidores.

En el escrito del joven Baldayaque sobre el pupulista legislador, se lee lo siguiente: “El Senador Heinz Vieluf Cabrera agradeció al Ministro José Ramón Peralta y al administrador del proyecto Sr. Guillermo Torres por el respaldo brindado, pues de esta forma cientos de familias resultaron y resultarán beneficiadas de éste y otros operativos que se estarán organizando periódicamente con el fin de llevar este tipo de rubros a las personas más necesitadas de nuestra provincia”. 

La publicación me llenó de mucha indignación, no porque la hiciera Willian, sino, cómo un senador se burla de un pueblo, dándole una ración que su costo no alcanza los 150 pesos, es así que estos tipos de personas se perpetúan en el poder, llevando dadivas para mantener a una población cautiva, y que no son capaces le legislar para que la pobreza en esta parte del país se reduzca, aunque al mismo tiempo lo entiendo, porque si el pueblo despertara, ese demagogo congresista, no fuera ni alcalde pedáneo. 

Ojala y mi amada provincia aprenda a elegir a sus representantes, para ir saliendo de políticos que son culpables del atarazo que impera en esa zona fronteriza. 

“La palabra es para decir la verdad, no para encubrirla”. 

José Martí





Fotos tomadas de Willian Baldayaque Ventura.

No hay comentarios: