José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 4 de julio de 2018

Activista escala la Estatua de la Libertad en protesta por política migratoria de Trump (+ Video)

Una mujer escala la Estatua de la Libertad en protesta por las políticas migratorias de Estados Unidos. Foto: ABC
Noticias a Tiempo 
josemlct11@hotmail.com

Una activista estadounidense escaló la Estatua de la Libertad de Nueva York y se negó a descender durante horas como protesta por las políticas migratorias de Donald Trump.


La mujer escaló la base de la estatua en el Día de la Independencia, poco tiempo después de que varias personas fueran arrestadas por colgar un letrero en el que se pide la eliminación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en el pedestal del monumento.

Un video tomado desde un helicóptero mostró a la mujer sentada a la altura de la base de la toga de la estatua el miércoles, a unos 30 metros (100 pies) sobre el piso. La policía se mantuvo cerca de ella intentando convencerla de bajar.

El portavoz del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, Jerry Willis, dijo que al menos seis personas fueron detenidas por colgar un cartel que decía “Abolish I.C.E.” (Eliminen el ICE). Willis dijo que las regulaciones federales prohíben colgar carteles en el monumento.

Sin embargo, el grupo responsable de colgar el letrero, Rise and Resist, dice que la mujer no está relacionada con su manifestación.

La mujer, que no ha sido identificada, estaba protestando contra la política migratoria de la Administración de Donald Trump y la decisión de las autoridades de separar a las familias de inmigrantes indocumentados, reporta EFE.

La activista, después de permanecer unas tres horas en el lugar, bajó de la estatua asistida por dos agentes policiales, que previamente habían amarrado su cuerpo con cordajes para garantizar su seguridad cuando descendiera del pedestal.

Según fuentes de los cuerpos de seguridad consultadas por la cadena NBC, la mujer había advertido que no bajaría voluntariamente hasta que no fueran puestos en libertad “todos los niños” que han sido separados de sus padres que son inmigrantes indocumentados.

La agencia Notimex señala que, tras descender, fue arrestada por las autoridades.

Las celebraciones de este 4 de julio en Estados Unidos por el Día de la Independencia han estado marcadas por una serie de protestas contra la actual administración republicana.

(Con información de agencias)

No hay comentarios: