José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 29 de junio de 2018

Arcadio Vargas, Lisa González y Juan Isidro Inoa, ganadores del concurso de ensayo del CDP

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional Santiago, premió la noche de este jueves a los ganadores de la XXI versión del concurso de ensayo René Fernández Almonte titulado “Periodismo y Cultura de Recuperación del río Yaque del Norte”. Cortesía del CDP Santiago.
Servicios/Noticias a Tiempo 

El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán consideró trascendente colaborar con esta actividad “porque es una forma de crear conciencia en la importancia de los recursos naturales que tenemos en la región”.


SANTIAGO. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional Santiago, premió la noche de este jueves a los ganadores de la XXI versión del concurso de ensayo René Fernández Almonte titulado “Periodismo y Cultura de Recuperación del río Yaque del Norte”, auspiciado por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y la Dirección Regional Norte de Cultura.

El primer lugar fue obtenido por Arcadio Vargas, mientras que Lisa González, obtuvo la segunda posición y Juan Isidro Inoa alcanzó el tercer premio. Además Nelson Reyes Estrella, ganador de la primera mención y Juan Bonilla de segunda mención de honor.

La premiación alcanzó un monto de 150 mil pesos que se distribuyó de la siguiente manera: 70 mil pesos para el primer lugar, 50 mil pesos para el segundo y 30 mil para el tercero.

Al expresar las palabras de bienvenida, el licenciado Lincoln López, representante de Cultura en la Región manifestó que el apoyo a los periodistas, representa la gran oportunidad que se tiene de “difundir los valores artísticos y culturales a través de la comunicación, al tiempo que se profundizan problemáticas tan latentes como el río Yaque del Norte “, precisó.

En tanto que Carlos Arroyo Ramos, secretario general del CDP, Santiago destacó que el concurso de ensayo René Fernández Almonte es un estímulo para que los periodistas  de la Región Norte investiguen, profundicen y reflexionen sobre problemáticas de corte humano, social y tecnológico.

En tanto que el director general de CORAASAN ingeniero, Silvio Durán consideró trascendente colaborar con esta actividad porque es una forma de crear conciencia en la importancia de los recursos naturales que tenemos en la región, así como muestra de la responsabilidad social de  CORAASAN  como se ha venido realizando durante varios años.

El jurado del certamen estuvo integrado por el escritor  Edwin Espinal Hernández, Domingo Caba Ramos y Virgilio Hernández, el cual realizó un exhaustivo análisis de los  20 trabajos participantes.

La motivación del tema sobre Yaque del Norte viene dado por el decreto 57-18, del  presidente Danilo Medina donde declara  de prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible del río Yaque del Norte y creó la comisión presidencial para su ordenamiento y manejo.

“Oportunamente se ofrecerán mayores detalles de este esperado concurso literario que el CDP, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y CORAASAN promueven cada año”, expresaron.

No hay comentarios: