José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 17 de mayo de 2018

Sargento mayor denuncia corrupción en la Policía Nacional (+ Video)

Duran García asegura que el sueldo que cobra en la institución es suficiente para subsistir, razón que lo ha motivado a buscar su salida de la filas.

Romilka Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Un sargento mayor de la Policía Nacional denunció la existencia de supuestos hechos de corrupción a lo interno de la institución encargada de velar por la seguridad ciudadana del país.

Mediante un video que actualmente circula a través de las redes sociales, el sargento mayor Forkin Ambiorix Duran García denunció que tiene más de un mes gestionando su baja de las filas militares, pero el proceso no ha sido posible debido a que no ha correspondido del todo a sobornos.

Dijo que su arma de reglamento se había perdido y que en momentos de hacer su denuncia ante sus superiores, estos le respondieron que cuánto él tenía económicamente para gestionar la pistola extraviada y que no le fue asignada otra arma de manera temporal.

Duran García asegura que el sueldo que cobra en la institución es suficiente para subsistir, razón que lo ha motivado a buscar su salida de la filas.

“Desde que entré a la Policía yo he tenido dos trabajos, porque nunca me ha gustado maltratar a un ciudadano porque el sueldo de la policía no es suficiente”, asegura el sargento

En su declaración, Duran García señala que un raso debería ganar un sueldo mínimo de  RD$25,000, y que esa es una de las razones por la que los jóvenes no quieren entrar a las filas militares.

Acento

No hay comentarios: