José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Garantía económica de RD$300 mil e impedimento de salida a doctora por agresión a periodista

La doctora Digna de la Cruz,
fue acusada de agredir a la
periodista Deyanira López.
JOSÉ ALFREDO ESPINAL

SANTIAGO.-  El juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad, Cirilo Salomón, dictó la noche de este martes garantía económica de RD$300 mil, presentación periódica por seis meses e impedimento de salida del país,  a la doctora Digna de la Cruz, acusada de agredir a la periodista Deyanira López, el pasado 03 de este mes, junto a la novia de su hijo y otros dos hombres.

La doctora De la Cruz estuvo en rebeldía por once varios días y fue apresada el pasado lunes, tras estar involucrada en la golpiza a la reportera de CDN, cuando esta cubría el conocimiento de medida de coerción contra Joel Rodríguez, hijo de la doctora, implicado en la muerte de su padre Alejandro de Jesús Rodríguez en su apartamento de Cerros de Gurabo.

Por los golpes que recibió la comunicadora social resultó con traumas en el cuello y la columna.

“Con esta medida nos sentimos totalmente desprotegidos, indignados y aún más agredidos que el jueves 03, cuando como ser humano y profesional de la comunicación nos cayeron cuatro personas encima, siendo ésta señora la segunda persona en agredirnos”.

López dijo que esa medida ha sido muy complaciente,  por lo que estimó que podría ser apelada en su debido momento.

Por la agresión a la periodista Deyanira López, la magistrada Javiela Dolores Peña impuso recientemente dos meses de prisión contra Leydi Beatriz Adames, mientras que a los acusados Carmelo Tavárez y Lenny Manuel Francisco Portorreal se les impuso una garantía económica de 500 mil pesos en efectivo, al primero, y RD$10,000 al segundo, y presentación periódica en la Fiscalía.

Caribbean Digital

No hay comentarios: