José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 10 de mayo de 2018

Ejecutivo destituye a ministros de Salud y Cultura; designa en Medio Ambiente

El Presidente de la República
Dominicana, Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo destituyó a la Ministra de Salud Pública y al Ministro de Cultura, e hizo designaciones en su lugar a través del decreto 168-18.

El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, realizó hoy una serie de cambios en su gabinete y designó a Ángel Estévez como ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, que es sustituido en la cartera de Agricultura por Osmar Benítez.

Estévez ocupará el puesto después de que el pasado mes de abril Francisco Domínguez Brito renunciara al Ministerio para aspirar a la Presidencia del país de cara a las elecciones generales de mayo de 2020.

El mandatario hizo estos cambios mediante decreto, publicado en el perfil de la Presidencia en la red social Twitter, donde además se da cuenta de que Eduardo Selman estará a la cabeza del Ministerio de Cultura en sustitución de Pedro Vergés.

Mientras, Rafael Sánchez Cárdenas será el nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, de modo que Altagracia Guzmán Marcelino deja esa cartera para ser asesora médica para el expediente integrado de salud, señala el documento, entre otras disposiciones.

Medina también designó a Narciso Reyes Cabrera como viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en sustitución de Rafael Sánchez Cárdenas.

Se nombró como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas a Kirsis Fernández, en sustitución de Kenia Lora Abreu, quien quedó designada directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Como miembros del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (Uers), Félix Estrella y Chanel Marie Stocker Bogaert.EFE

No hay comentarios: