José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 21 de abril de 2018

Estudio explica por qué algunos "bebés prematuros" tienen un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca

Fuente, http://www.diariodesalud.com.do/

NUEVA YORK, EE.UU./ HEALTHDAY NEWS.—Los corazones de los adultos que eran bebés prematuros bombean menos sangre durante el ejercicio que los adultos que eran bebés a término, según un pequeño estudio.

Eso podría ayudar a explicar por qué algunas personas que nacen prematuramente tienen un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca más adelante en la vida, dijeron los autores del estudio.

El estudio incluyó a 47 adultos que nacieron prematuramente, antes de las 37 semanas de gestación, y 54 adultos que nacieron a término completo. La función cardíaca en los dos grupos fue similar cuando estaban descansando.

Pero durante los entrenamientos moderados en bicicletas estáticas, la cantidad de sangre que sale del corazón durante cada latido cardíaco fue 7.3 por ciento menor, en promedio, en el grupo prematuro, encontró el estudio. Durante el ejercicio, la frecuencia cardíaca normalmente aumenta, junto con la cantidad de sangre bombeada por el ventrículo izquierdo.

La insuficiencia cardíaca significa que el corazón no tiene la fuerza suficiente para bombear sangre por todo el cuerpo.

Cuanto más prematuramente nacía una persona, menor era la capacidad de su corazón para bombear sangre durante el ejercicio, mostraron los hallazgos.

El hallazgo podría ayudar a explicar por qué algunos bebés prematuros tienen mayores probabilidades de insuficiencia cardíaca más adelante en la vida, dijeron los investigadores. Entre el 5 y el 18 por ciento de los bebés en todo el mundo nacen antes de tiempo.

Los investigadores ahora están investigando si un programa de ejercicios para adultos jóvenes nacidos prematuramente podría reducir su riesgo.

"Gracias a los avances en la medicina moderna, hay un gran número de personas con vida que nacieron prematuramente. Pero recién estamos empezando a comprender el impacto que este inicio en la vida tiene en el corazón", dijo el investigador principal Adam Lewandowski. Es investigador en la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

"Al desmantelar los mecanismos que vinculan el nacimiento prematuro con la insuficiencia cardíaca, esperamos desarrollar estrategias para mantener a esta población más sana por más tiempo", explicó en un comunicado de prensa de la Fundación Británica del Corazón, que financió en parte el estudio.

Jeremy Pearson, director médico asociado de la fundación, dijo que las parejas que están esperando y las personas que saben que nacieron prematuramente no deberían preocuparse por los hallazgos.

"La mayoría de los bebés que nacen prematuramente vivirán vidas largas y activas, y no desarrollarán insuficiencia cardíaca cuando sean adultos", dijo en el comunicado de prensa.

"Pero los resultados arrojan luz sobre la forma en que se desarrollan nuestros corazones y cómo podría ser diferente si naces prematuramente. La investigación también nos ofrece nuevas ideas sobre cómo podemos ayudar a estas personas a proteger sus corazones para toda la vida", dijo. dijo.

El estudio fue publicado en la edición de marzo del Journal of the American College of Cardiology.

Más información:

The U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute has more on heart failure.

No hay comentarios: