José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 27 de abril de 2018

Esta es la cantidad de sal que debes consumir al día

EFE

LIMA, PERU/ AGENCIA EFE.-- Según un estudio revelaron que el cuerpo debe recibir una cantidad mínima de sal al día, sin embargo, esto puede alterarse de acuerdo al estado cardiaco de cada persona.

Sabías que el consumo de sal puede ser perjudicial para la salud. Resulta que ingerir dos cucharaditas al día dañan tu corazón, según un estudio de la Universidad de Harvard que fue publicado el pasado 8 de agosto del 2017 en el Journal of the American College of Cardiolog.

Los expertos afirman que la disfunción cardiaca se asocia con consumir más del 3.7 gramos al día de sodio. Es por eso que recomiendan como máximo los dos gramos al día, que significa una cucharadita. Aunque, esa cifra aún es tema de discusión.

El estudio analizó la relación entre ingerir sodio y los resultados cardiacos de casi tres mil personas que promedian los 50 años de edad y el 54% sufre de hipertensión. Los resultados de este estudio confirmaron que excederse de la cantidad de 3.7 gramos al día contribuye a problemas cardíacos adversos, a una peor tensión arterial sistólica y a una mayor velocidad diastólica.

Aunque cabe señalar que también expresaron que la extrapolación es especialmente aplicable para pacientes hipertensos: “El alto contenido de sodio en la dieta podría no causar tensión miocárdica y velocidades anormales; más bien, puede ser un marcador para un paciente de alto riesgo con malos hábitos alimenticios en general”.

También expresaron que, si una persona no presenta problemas cardiacos, sus defensas estarán alertas ante el consumo de este producto. “El problema se produce cuando estos mecanismos fallan; entonces debemos restringir la sal para no padecer estas consecuencias”.

Sin embargo, con el paso del tiempo los problemas pueden comenzar a presentarse “Con la edad se produce un endurecimiento fisiológico de las arterias que hace que la tensión arterial suba y que nos fuerza a restringir la sal para normalizar la tensión arterial. Si nuestra presión es de más de 130 sobre 80, debemos prestar atención a ello”.

No hay comentarios: