José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 10 de abril de 2018

Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas

El presidente de Estados Unidos,
Donald Trump.
Fuente, Cuba Debate

El presidente norteamericano Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas a realizarse los próximos días en Lima, Perú. Según un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario se enfocará en la situación en Siria.

“A petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorizar el desarrollo de eventos en el mundo”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una declaración.

Trump prometió tomar medidas contra el gobierno sirio por el presunto ataque químico ocurrido el sábado en la localidad de Duma, en las afueras de Damasco a pesar de no existir ninguna prueba de este hecho.

Un año después de su llegada a la mansión ejecutiva el presidente no ha viajado a ningún país del continente, ni siquiera a México o Canadá, sus principales socios comerciales y destino habitual de los gobernantes norteamericanos en sus primeros meses en el cargo.

No hay comentarios: