José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 12 de abril de 2018

Comunicador tamborileño expresa preocupación por reductores de velocidad (+Video)

Enmanuel de Jesús.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Tamboril. El animador y locutor Enmanuel de Jesús expresó su preocupación por la gran cantidad de reductores de velocidad, conocidos popularmente en República Dominicana como "policías acostados", que sin planificación han sido colocados en la carretera Santiago-Tamboril, específicamente en las inmediaciones del parque industrial de la zona franca de este municipio. 

"Comprendemos que muchas veces los policías acostados ayudan a evitar accidentes, debido a que obliga a los conductores a bajar la velocidad en ciertas zonas pobladas o escolares. Sin embargo, todo debe tener un límite y es que colocar un reductor de velocidad en una vía donde la velocidad constante, es también motivo de preocupación, que en vez de evitar accidentes, lo provoca", expresó el comunicador.

Explicó que los reductores de velocidad frente a la zona franca fueron colocados sin planificación, por lo que hizo un llamado al alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, para tome en cuenta las quejas de muchos conductores 

"Llamó al síndico a reconsiderar la construcción de esos policías acostados, ya que éstos hacen el tránsito sea lento y, sobre todo, facilita a los delincuentes cometer atracos y otras fechorías en la zona, porque los vehículos deben pasar lentamente", dijo De Jesús. 

El profesor y locutor Nelky León también se mostró en contra de los policías acostados y agregó que la poca planificación urbanística ha hecho que fuera colocada isleta en la comunidad de Guazumal, que desde que fue puesta allí ha provocado varios accidentes de tránsito. 

"La isleta no era necesaria, porque la carretera no es lo suficientemente tan amplia como para colocarla allí. De lado a lado los carriles están súper estrechos y los conductores, especialmente de noche, no pueden ver bien y chocan", explicó León.

No hay comentarios: