José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 18 de marzo de 2018

PRM celebra hoy su primera convención para elegir sus autoridades

Para estos comicios se
imprimieron un millón 860
 mil boletas (Luis Gómez
(Archivo/Diario Libre))
Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realiza hoy su primera convención para la escogencia de sus representantes a nivel nacional, en unos comicios internos en el que tres candidatos compiten por la presidencia y seis aspiran a la secretaría general de esa organización política.

La presidencia del partido se la disputan José Feris Iglesias, Geanilda Vásquez y José Ignacio Paliza. Mientras que a la secretaría general aspiran Félix Campusano, Leonardo Faña, Carolina Mejía, Jesús Vásquez (Chu), Aneury de León y Andrés Lugo.

Para estos comicios se imprimieron un millón 860 mil boletas y están convocados a votar 524, 675 perremeístas a nivel nacional.

La Comisión organizadora había informado que a nivel nacional suman 3,902 los candidatos a subsecretarios generales, mientras que los vicepresidentes son 4,125.

La elecciones están pautadas para iniciar a las 8 de la mañana y terminan a las 5:00. De acuerdo detalles ofrecidos por la comisión, el primer boletín puede ser emitido después de las 9:00 de la noche.
Proceso de votación


La comisión también explicó que son mil 920 centros de votación y de acuerdo con la naturaleza y nivel de los organismos territoriales, a cada lector se le entregarán en el correspondiente centro de votación, al momento de ejercer el voto, diferentes cantidades y tipos de boletas.

Indicaron que para las zonas son tres boletas, (A, B y la C).

En los municipios no zonificados y en los distritos municipales no zonificados serán dos boletas, (A y B) y en las seccionales del exterior dos boletas (A y D).

Sostuvieron que la boleta (A) es para elegir al presidente nacional y hasta 21 vicepresidentes nacionales.

La comisión informó que la boleta A1 es donde elegirá al secretario general y hasta 21 subsecretarios generales nacionales.

Entretanto, dijeron que la boleta (B) es para el elegir al presidente, vicepresidentes, secretario y subsecretarios generales de los municipios y distritos municipios zonificados.

Mientras que la boleta (C) será utilizada para los cargos uninominales zonales (presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales zonales y la boleta D, de uso exclusivo para los cargos uninominales de las seccionales del exterior.

No hay comentarios: