José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 11 de marzo de 2018

Policía española encuentra, en el auto de su madrastra, el cadaver de Gabriel

Gabriel Cruz, había desaparecido
 hace 12 días. Foto: EPV.
Fuente, Cuba Debate

La Guardia Civil detuvo a la pareja del padre de Gabriel Cruz tras encontrar el cadáver del niño. La mujer fue detenida cuando transportaba los restos del pequeño en el maletero de un auto.

El niño de 8 años desapareció hace 12 días en la provincia de Almería (Andalucía) el pasado 27 de febrero. “¡No he sido yo! Yo he cogido el coche esta mañana”, gritó la mujer en el momento de la detención.

Hasta ahora la única pista en poder de los investigadores era una camiseta en la que la policía científica detectó la presencia de ADN del menor.

En los últimos días la investigación se centró en la novia del padre de Gabriel, Ana Julia, de unos 35 años, que fue quien encontró la camiseta blanca del pequeño y lo vistió el día que desapareció.

Según informa la prensa local, Ana Julia nació en República Dominicana, llegó a España hace cinco o seis años y tiempo después se mudó a Almería con un burgalés llamado Sergio. Al separarse de él, empezó enseguida otra relación, esta vez con el padre de Gabriel, Ángel David.

El 27 de febrero, día de su desaparición, Gabriel salió de la casa de su abuela después de comer y se fue a jugar a la casa de su primo, a 100 metros de distancia. Para encontrar al menor la Guardia Civil extendió su búsqueda a unos 400 puntos, incluidos pozos, cuevas y propiedades privadas. También fueron estudiadas las grabaciones de las cámaras de seguridad de un hotel local.

Los días previos al hallazgo varios testigos aseguraron haber visto una furgoneta blanca en la zona donde el menor fue visto por última vez. Según medios locales, la furgoneta habría tomado el camino que conduce a esa casa, aproximadamente una hora antes de la desaparición.

No hay comentarios: