José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 12 de marzo de 2018

Peravia provincia invitada en la Feria de Turismo y Producción de Barahona

56 empresas de sectores turístico, industria, comercial, servicios, gastronomía, artesanía, educación, financiero y gubernamental participan en el evento

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Peravia es la provincia invitada por el El Clúster Turístico y Productivo de la de Barahona en la segunda edición de la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible actividad a llevarse a cabo este fin de semana a partir del viernes 16 hasta el domingo 18 de marzo en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA)

La invitación a la provincia Peravia como parte de esta iniciativa forma parte del proceso de integración regional que se visualiza alrededor de la zona sur del país en procura de construir un gran corredor turístico que inicie en San Cristóbal y termine en Pedernales, permitiendo a los visitantes tener la experiencia de lo que sería el único multi destino regional de la República Dominicana.

“Desde el año pasado el Clúster de Turismo y Producción de Barahona están haciendo los aprestos para junto con el Consejo Nacional de Competitividad realizar una investigación que sirva de base para el desarrollo del Corredor Turístico del Suroeste, lo que convertiría a la región sur en el primer mulitidestino interno del país”, afirma Elena Nunziatini, directora ejecutiva de la organización.

El presidente del Clúster Turístico de Baní, arquitecto Juan Tejeda Santana junto al alcalde de la provincia señor Nelson Camilo Landestoy la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia y la oficina del Ministerio de Turismo de la localidad encabezan la delegación banileja que tendrá a cargo la participación de Baní durante la feria.. “Estaremos llevando una muestra de los productos íconos de nuestra provincia, así como informaciones de los nuevos proyectos turísticos y comerciales que actualmente desarrollan y cuales serán los planes futuros para continuar con nuestro crecimiento económico y social”, manifiestan las autoridades de Baní.











Durante la feria se presentará el caso del Clúster del Mango como un ejemplo de proceso de articulación comunitaria con los productores de esta fruta y su incidencia en el crecimiento y desarrollo económico de toda la provincia.



Asimismo, como parte de la agenda del proyecto se ha incluido un encuentro con los gestores del proyecto La Perla del Sur en Barahona, iniciativa que marcará un hito y abrirá las puertas de Barahona al mundo como destino turístico a partir del desarrollo de un nuevo modelo de negocio que combina los componentes de turismo inmobiliario con residencias, villas privadas, apartamentos, con hoteles, marina y un centro de convenciones y que aportará 1,200 habitaciones en sus tres fases de ejecución.



Además se incluirá un recorrido por el proyecto Punta Arena desarrollado el Grupo Punta generará un promedio de 1,800 empleos directos e indirectos, a corto y mediano plazo, con una proyección de crecimiento a largo plazo de unos 4,000 empleos. La inversión de los primero cinco años se estima en $200 millones de dólares.



Este año participan en la Feria 56 empresas que representan a diferentes sectores, turístico, industrial, comercio, servicio, gastronómico, artesanía educación, financiero y sector gubernamental



También la formación tendrá su espacio en este evento con un ciclo de 15 charlas dirigidas a diferentes segmentos de público. Aprender para Emprender, Educación Digital y Comercio Electrónico para MiPYMES, Turismo y Cambio Climático, Ecoturismo y Areas Protegidas, son algunos de los temas que se estarán siendo abordados por diferentes especialistas.





Resultados de la primera versión de la Feria de Turismo y Producción de Barahona



“Lugo e los resultados obtenidos en la primera edición del evento en el que el 93% de los participantes valoraron como excelente la feria como escenario comercial. Este año hemos querido continuar innovando y contribuir con la integración de la región abordando temas que permitan contribuir Al fortalecimiento del posicionamiento de la zona sur desde la óptica productiva y turística.”, manifestó Elena Nunzianiti directora del Clúster Turístico y de Producción de Barahona.



El año pasado el 65% de los participantes estuvieron motivados en participar con el fin de presentar nuevos productos y servicios e incrementar sus ventas obteniendo un nivel de satisfacción de un 85% sobre la organización del evento.



El 93% de los participantes del año pasado evaluaron como excelente la organización de los espacios en el evento, 92% el perfil de los expositores y el 81% las actividades complementarias como charlas y talleres que complementan el programa del evento.



“Otros aspectos a destacar fueron las oportunidades de negocios originadas en la feria que permitieron a algunos participante el cierre de negocios, concretar alianzas estratégicas y potencializar la exposición de los negocios locales de la provincia”, manifestó Nunziatini.




No hay comentarios: