José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 6 de marzo de 2018

Entregarían este martes informe caso activista social de Moca Juanchy Comprés

Comprés quien ha asistido con sus abogados a un interrogatorio y posteriormente a cumplir con dos firmas, se presentará por cuarta vez, en nueve meses, a la sede del Ministerio Público, donde le dan seguimiento a su caso.

Máximo Laureano
Fuente, Acento.cm.do

SANTIAGO, República Dominicana.- Para hoy martes 06 de marzo del 2018, se espera que la Procuraduría General de la República, haga público el informe del caso del activista de la Marcha Verde, en Moca, Juan Comprés, quien fuera apresado y posteriormente imputado en un caso de droga, por la supuesta posesión de 52 gramos de cocaína.

Comprés quien ha asistido con sus abogados a un interrogatorio y posteriormente a cumplir con dos firmas, se presentará por cuarta vez, en nueve meses, a la sede del Ministerio Público, donde le dan seguimiento a su caso.

El activista social reconocido por sus luchas sociales en el grupo comunitario Los Peregrinos y la Marcha Verde en Moca la Marcha Verde, reportó que para este martes está previsto le reciban y se den a conocer los resultados de la investigación de su caso.

Comprés estará acompañado de los abogados, Víctor Bretón, Félix Portes y otros representantes legales, la convocatoria está hecha para la 9:30 de la mañana de este martes 06 de marzo.

Juan Comprés fue apresado el 03 de mayo del 2017 y señalado como responsable de tener unos 52 gramos de cocaína en su vehículo, no obstante, en un video aficionado, se puedo ver luego, cuando agentes policiales colocaron la bolsa con la sustancia al activista social de Los Peregrinos.

Tras tres días de reclamos sociales y manifestaciones de protestas, de muchos sectores, Comprés fue dejado libre el 06 de mayo del 2017, a las 6:00 de la tarde, tras conocerse una medida de coerción, en la cual fueron desestimados los cargos en su contra.

Desde el acontecimiento que tuvo como desenlace el traslado del comandante de la Policía en Moca, coronel Nelson Valenzuela Madera y la investigación de otros hombres bajo su mando, la Procuraduría General de la República, ordenó una investigación, para averiguar todo lo concerniente al caso del activista Juanchy Comprés, pero, sería este martes, cuando se den los resultado de la investigación.

No hay comentarios: