José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 5 de marzo de 2018

Enfrentamiento entre regidor del PLD y locutores abelistas va a juicio de fondo

Foto: Fuente externa/Será el 2 de abril del presente año 2018 cuando los locutores peledeistas y abelistas (leales al alcalde Abel Martínez), David Lantigua y Roberto Tineo, presentadores y comentaristas del programa de televisión Los Opinadores

Guzmán considera que ha sido injuriado y difamado por los locutores Tineo y Lantigua

Por: Máximo Laureano
Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-Será el 2 de abril del presente año 2018 cuando los locutores peledeistas y abelistas (leales al alcalde Abel Martínez), David Lantigua y Roberto Tineo, presentadores y comentaristas del programa de televisión Los Opinadores, de Luna TV, canal 53, vuelvan a los tribunales para que el juicio de fondo en su contra por supuestos delitos de difamación e injuria.

Los comunicadores fueron demandados por el regidor Mélido Guzmán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien alega que los locutores intentan dañar su honra y la de su familia con los juicios que emitieron en sus programas.

El caso fue mandado a juicio de fondo el pasado día, luego que las partes no pudieran conciliar ningún tipo de acuerdo en la audiencia de conciliación para dirimir el conflicto que mantiene enfrentado al funcionario con los comunicadores desde hace varios meses.

Sustento demanda

En vídeos colgados en la redes sociales, sobre todo en Youtube, los comunicadores señalan que el regidor Mélido Guzmán habría exigido la suma de RD$ 300, 000.00 para votar en favor de una propuesta sobre el cambio del sistema de iluminación de las áreas públicas de Santiago de los Caballeros.

Según los comentaristas del progarama “Los Opinadores”, el regidor Mélido Guzmán no participó en la sesión en la que se aprobó el proyecto del cambio de luces para Santiago, porque presuntamente sus promotores se negaron a pactar con él la entrega del dinero.

Los comentaristas también alegan que Guzmán responde a mandatos de dirigentes del PLD en Santiago, quienes supuestamente procuran sacar del aire el programa que dirigen los dos locutores por el canal Luna TV.

David Lantigua y Roberto Tineo se identifican como simpatizantes del PLD en Santiago y partidarios de la política del alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, cuya gestión municipal han defendido con “uñas y dientes”.

El regidor peledeista-danilista Mélido Guzmán.

Sobre el caso, el regidor peledeista-danilista, Mélido Guzmán ha dicho que no ofrecerá detalles, sino que esperará el desenlace del proceso en los tribunales.

Guzmán considera que ha sido injuriado y difamado por los locutores Tineo y Lantigua, presentadores y comentaristas del programa de televisión Los Opinadores, que se difunde a las 1:00 de la tarde de lunes a viernes, por Luna TV, canal 53.

Según el edil, los locutores, tienen una campaña en su contra, razón por la cual decidió llevar el caso a los tribunales.

Ante la acción de Guzmán de llevar el caso los tribunales, los locutores han afirmado que no temen y que darán la cara hasta donde sea necesario.

No hay comentarios: