José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 1 de marzo de 2018

Embajada de RD en Trinidad y Tobago celebra acto por 174 aniversario de la Independencia Nacional

De derecha a izquierda, la señora María Elina Marquez, el embajador de Cuba Guillermo Vazquez , el embajador de República Dominicana José Serulle Ramia, el embajador de Colombia Alfoso Múnera, y la señora Lucia de Múnera.
El Embajador José Serulle Ramia resalta afirma que la República Dominicana avanza hacia la construcción de una sociedad basada en el progreso, la equidad y estrechando las relaciones entre los pueblos del Gran Caribe

Fuente, Acento.com.do

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- Con la presencia de las principales autoridades del Gobierno de Trinidad y Tobago, del Cuerpo Diplomático acreditado en ese país, de funcionarios civiles y la comunidad dominicana, la Embajada de la República Dominicana, celebró el 174 aniversario de la Independencia Nacional.

El acto fue encabezado por el Embajador José Serulle Ramia, su esposa Jacqueline Boin y el Ministro de la Seguridad Nacional, Edmond Dillon, en función del Ministro de Relaciones Exteriores y de Caricom, quien tuvo la representación oficial del Primer Ministro Keith Christopher Rowley. Igualmente estuvo presente June Soomer, Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). 

Al hacer uso de la palabra, el Embajador Serulle Ramia, Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Trinidad y Tobago y Representante Permanente, ante la Asociación de Estados del Caribe, expresó que “en los 174 años que hoy celebra la República Dominicana de Independencia Nacional, su pueblo ha recorrido etapas que han consolidado su presente y marcado el paso para delinear un futuro cada vez más promisorio”.

Sostuvo que lo más importante es que esta nación (República Dominicana), anclada en un territorio insular que comparte con la República de Haití, siempre ha tenido como norte el progreso de su gente

“República Dominicana tiene como único anhelo construir una sociedad basada en la prosperidad, equidad y solidaridad, a sabiendas de que su devenir está íntimamente relacionado a sus estrechos vínculos con los demás pueblos del Caribe, de la América Latina y del mundo”, expresó el diplomático dominicano, ante más de 150 personas que se dieron cita a la celebración de la fecha patria en el restaurante “La Locanda”, que preparó una cena típicamente dominicana, se bailó al ritmo del merengue y de la bachata y se sirvió bebidas dominicanas

Vínculos con Trinidad y Tobago

Manifestó, que el país está consciente de que la unidad de los pueblos es, tal “como dijimos para esta ocasión en el 2016, como “una estela de luz, alegría y felicidad, amarrada a la paz y grandeza de todo el género humano”.

El Embajador dominicano en Trinidad y Tobago expresó que hoy, la República Dominicana, mediante un proceso de reales reformas y cambios, se ha constituido en una de las más competitivas y vigorosas economías del Caribe.

La República Dominicana continúa avanzando, con hechos concretos, en los vínculos de fraternidad y de intercambio con la República de Trinidad y Tobago. Recientemente, una importante delegación de empresarios, encabezada por el Ministerio de Comercio e Industria y la Asociación de Manufactureros de este país hermano, visitó y desarrolló productivos intercambios con diversas instituciones empresariales y empresas específicas del país, particularmente en las ciudades de Santo Domingo y de Santiago de los Caballeros.

Este año, en julio, siguiendo la tradición de participación de nueve años consecutivos, la República Dominicana tendrá un importante pabellón en la Trade and Investment Convention (TIC), realizada con tanto éxito por la Asociación de Manufactureros y el Ministerio de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago. Empresas de distintos sectores y entidades del Estado dominicano relacionadas al desenvolvimiento de su comercio exterior y del turismo, estarán participando en la TIC, sostuvo Serulle Ramia. 

Trinidad y Tobago es el principal suplidor de la República Dominicana en gas natural, a la vez que extiende sus exportaciones a nuestro país a rubros de alta calidad de su producción nacional. En ese tenor, estamos también haciendo todo lo necesario, con la colaboración estrecha de las autoridades de Trinidad y Tobago, para equilibrar cada vez más la balanza comercial entre nuestros dos países, y promover inversiones productivas en ambos países. 

“Por eso, aspiramos a ampliar en lo inmediato el número de bienes manufacturados, frutas y vegetales que ofrece la República Dominicana al mercado de Trinidad y Tobago, sin que esto afecte la vida productiva de esta nación, puesto que se trata de productos que no son producidos localmente y se caracterizan por una alta calidad y bajos precios, favoreciendo a la vez el consumo e ingreso de su población”.

No hay comentarios: