José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 1 de febrero de 2018

Santiago enloquece con triunfo de las Águilas tras 10 años de espera por la corona 21 (+ Video)

Tras 10 años de espera, llegó la anhelada corona 21 para las Águilas Cibaeñas.

Maximo Laureano
Fuente, Acento.com.do

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El despertar de las Águilas Cibaeñas y su campeonato de béisbol número 21 obtenido al filo de la medianoche de este miércoles casi jueves, tras un letargo de 10 años sin lograr una corona, originó una histeria colectiva en las calles de Santiago de los Caballeros, luego del triunfo 11 carreras por 5 en el Estadio Quisqueya, sede de sus rivales Tigres del Licey.

Tras derrotar a los Tigres del Licey, en el séptimo juego de la Serie Final, del torneo 2017-2018, las Águilas han logrado el anhelado campeonato número 21 y vuelven a colocarse a uno de la marca que tienen los Tigres, con 22 coronas.


El triunfo del equipo amarillo, motivó que miles de santiagueros de todas las edades, incluido el alcalde Abel Martínez, salieran en caravanas por las calles y avenidas para celebrar el triunfo, privilegio que no tenían los boreales desde el año 2008, cuando justamente le ganaron la Serie Final a los Tigres del Licey, en el Estadio Cibao.

Latas, planchas de zinc y otros objetos eran arrastrados por los adeptos de las Águilas, quienes bailaron y celebraron hasta la madrugada de este jueves 01 de febrero, a ritmo de merengues alusivos al equipo representativo de Santiago de los Caballeros.

La música, las cervezas y los tragos abundaron. Se tiró la casa por la ventana, pese a que la celebración oficial tendrá que esperar al regreso del equipo desde México, hacia donde tuvo que partir este mismo jueves para participar en la Serie del Caribe.

Los aguiluchos coreaban sátiras para el equipo del Licey, representativo de la capital que buscaba retener la corona obtenida el pasado año con las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.

Lugares como la zona del Monumento a los Héroes de la Restauración, avenidas Las Carreras, calle Del Sol, y los barrios, fueron copados con las caravanas amarillas.

Las principales vías y espacios públicos del centro de Santiago fueron copados por los alegres fanáticos que no cesaban de corear consignas en elogio a su equipo y mofándose de los derrotados Tigres del Licey.

Jóvenes y adultoas se confundieron en una sola fiesta general en la Ciudad Corazón.

Tras 10 años de espera, llegó la anhelada corona 21 para las Águilas Cibaeñas.

Definitivamente, el que gana es quien goza, y de gozadera los aguiluchos saben mucho.

No hay comentarios: