José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 25 de enero de 2018

Águilas Cibaeñas humillan de nuevo a los Tigres del Licey y colocan serie final en 2-0

Foto: Acento.com.do/Archivo/La
serie, pactada al mejor de siete,
se traslada este jueves al estadio
Quisqueya, en la capital,
 Santo Domingo..
Las Águilas colocaron la serie 2-0 a su favor, tras aplicarles una dolorosa derrota a los capitalinos, que llegaron a dominar el encuentro 4-1 hasta el sexto episodio

Águilas ganan segundo juego en la final del béisbol dominicano

Fuente, Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez).- Las Águilas Cibaeñas ganaron su segundo partido en la final del béisbol local, al vencer 8-4, la noche del miércoles, a los monarcas Tigres de Licey, en partido disputado en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros, ante unos 20 mil espectadores.

Las Águilas colocaron la serie 2-0 a su favor, tras aplicarles una dolorosa derrota a los capitalinos, que llegaron a dominar el encuentro 4-1 hasta el sexto episodio, cuando el jardinero junior Lake acercó 3-4 a los aguiluchos con jonrón con uno a bordo por el jardín izquierdo, contra el abridor Lisalverto Bonilla, quien no tuvo decisión.

La tropa ganadora viró el marcador 5-4 en el séptimo capítulo por vuelacerca con uno a bordo del antesalista Johan Camargo, contra el relevista Andrés Ávila, y en el octavo anotaron tres más, dos de ellas por doble productor de dos del cubano Félix Pérez.

La octava la anotó desde tercera el corredor emergente Jefri Pérez, con elevado de sacrificio al prado central.

Bonilla permitió tres anotaciones en cinco episodios, mientras al abridor de las cuyayas, el cubano Yuneski Maya, le anotaron tres vueltas en cuatro entradas. Maya tampoco tuvo decisión.

Los bengaleses tomaron control del encuentro (2-0) en el primer episodio, con un rally de dos carreras contra Maya, pero el jardinero Danny Santana acercó 1-2 a las Águilas con un vuelacerca en el cuarto capítulo.

Los Tigres ampliaron la ventaja con dos carreras en el quinto, para colocar la pizarra 4-1.

El lanzador ganador fue el criollo Samuel Deduno (1-0), en rol de relevo, y el mexicano Andrés Ávila (0-1) cargó con el revés, en un partido en el que el relevo volvió a ser el punto negro de la tropa capitalina, ya que en el juego anterior dejó escapar la victoria en la postrimería del match.

El mejor al palo por los perdedores fue el designado Juan Francisco, con dos imparables y dos vueltas producidas.

La serie, pactada al mejor de siete, se traslada este jueves al estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Las cuyayas suman diez temporadas sin ganar una corona, ya que la última vez que levantaron la copa fue en la campaña 2007-2008.

La temporada pasada fueron a la final contra los bengaleses y cayeron en un partido de desempate.

El campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en la ciudad de Guadalajara, México. EFE

No hay comentarios: