José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 4 de agosto de 2016

Sociedad Dominicano de Gastroenterología realiza Jornada Radhamés Cortina

La doctora Yudelka Abreu,
presidenta de la Sociedad
de Gastroenterólogia
filial Santiago, y
el médico español.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La Sociedad Dominicana de Gastroenterología filial Santiago realizó una jornada científica con 10 conferencias a cargo de especialistas del país, España, Guatemala y Uruguay.

La Jornada Radhamés Cortina fue ejncabezada por los doctores Luis Pérez Méndez y Yudelka Abreu, presidentes de la entidad a nivel nacional y de la filial Santiago, respectivamente.

Los temas tratados fueron nutrición en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, endoscopía en Enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, así como manejo de hepatitis E, así como guías prácticas en hepatitis C.

También, abordaje terapéutico de la constipación, sangrado digestivo alto no varicial, tratamiento de segunda línea en helicobacter pylori y hemorragia digestiva que el gastroenterólogo debe resolver.

Los disertantes fueron los doctores Nicolás González, de Uruguay; José Luis Calleja, España; Josué Barahona, Guatemala; y del país los doctores Miguel Contreras y Gloria Velásquez.

Las palabras de bienvenida la doctora Abreu y las de apertura las dirigió la doctora Alejandra Peña, vicepresidenta de la entidad.

No hay comentarios: