José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 27 de mayo de 2016

CDP demanda cumplimiento de sentencia de Corte Interamericana en caso Narcisazo

Recordó que esto ocurrió después de las elecciones del 1994, en las que el presidente Joaquín Balaguer fue acusado de fraude electoral y de arrebatarle el poder al doctor José Francisco Peña Gómez.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) le pidió al presidente Danilo Medina que cumpla con la sentencia de la Corte Interamericana de Justicia en relación al caso de la desaparición del profesor y periodista Narciso González.

Al cumplirse este jueves 22 años de la desaparición forzada del reconocido crítico social, periodista, profesor, gestor cultural y abogado, Olivo De León, presidente del CDP, reiteró el pedido al Jefe del Estado para que disponga una investigación del caso y la idenmización dispuesta por la Corte favor de la familia de Narcisazo.

Sostuvo que mientras el caso permanezca, como desaparición, sin resolver, en el limbo, no se puede someter a los responsables de este hecho criminal y vergonzoso ocurrido el 26 de Mayo del 1994, después que pronunciara un discurso en una actividad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y que publicara un artículo titulado: “Diez Razones por las cuales Joaquín Balaguer es lo más perverso que ha dado la República Dominicana”.

Recordó que esto ocurrió después de las elecciones del 1994, en las que el presidente Joaquín Balaguer fue acusado de fraude electoral y de arrebatarle el poder al doctor José Francisco Peña Gómez.

Olivo De León formuló sus declaraciones durante una entrevista que le hizo Robert Vargas durante el acto de lanzamiento de flores al mar, en homenaje a Narciso González, en las inmediaciones de la estatua de Fray Antón de Montesinos.

El CDP participó en un acto organizado en conmemoración del 22 aniversario de la desaparición de Narcisazo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en una ofrenda floral que se le depositó en su busto, en la Plaza de los Derechos Humanos Narciso González, en la academia, encabezado por el vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Nino Féliz, y en el acto de lanzar flores al mar en su recordación, lo cual se hace desde hace 21 años.

Olivo De León dijo que espera que el presidente Danilo Medina escuche el reclamo de la UASD, de la Comisión de la Verdad, de la familia González-Ramírez y del CDP y disponga investigar este caso y someter a la justicia a los responsables.

No hay comentarios: