José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 22 de julio de 2015

Santiago al borde de una Epidemia Sanitaria

 Se incrementa cúmulo de basura
en avenidas de Santiago.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El Regidor del Partido de Acción Liberal PAL, Domingo Ureña advirtió que la población de Santiago está expuesta a una Epidemias Sanitaria si continúa la contaminación por acumulación de basura en las calles y avenidas en nuestra ciudad.

Actualmente estamos Invadido por insectos y roedores los cuales se pueden ver en los hogares y en las calles. Esto se produce por las grandes acumulaciones de basura que se encuentran en los vertederos improvisados por la ciudadanía.

Ureña exigió al alcalde Dr. Girberto Serulle asumir su responsabilidad de mantener limpia la ciudad para evitar una epidemia sanitaria. Ya muchos santiagueros comienzan a sufrir de amibiasis, asma (por la quema de basura), y hasta erupciones en la piel. 

Aseguró que por la falta de recogidas de los desechos hay lugares que pasan semanas los camiones lo que ocasiona que montañas de basura se mantengan en las calles y que algunas personas que realizan el trabajo de buzos y los animales las rieguen.

Se hace necesario que el ministerio de medio Ambiente y salud Publica intervengan para evitar situaciones peores en perjuicio de las comunidades. Como se puedes observar ya no solo se ven los vertederos en los barrios sino en las principales avenidas por la falta de gerencia en este aspecto.
Lo cierto es que al caminar por las calles de Santiago, se pueden observar grandes acumulaciones de escombros y basura que asemejan a este lugar a un vertedero sanitario poblado. No solo basura en las esquina también en los contenes por falta de limpieza a causa de la ausencia del personal que de manera diarias barrían las calles.

Las autoridades municipales están condenando a Santiago no solo a padecer de más dengue, sino de una epidemia de incalculables consecuencias, como es, la leptopirosis y las enfermedades de las vías respiratorias.

No hay comentarios: