José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 2 de abril de 2015

Los Félix acusados de corrupción se agarran de Dios después de los No Ha Lugar

Foto: Invitación a la misa.
Los Félix sometidos a la justicia por corrupción, Félix Bautista y Félix Rodríguez, "se pegan de Dios" tras ser favorecidos por sus respectivos No Ha Lugar que por el momento los liberan de ir juicio de fondo

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-Tras los fallos de No Ha Lugar evacuados por separado a favor de los Félix del PLD sometidos por el Ministerio Público por corrupción, ambos se han tornado devotos y creyentes cristianos practicantes.

Primero fue Félix Bautista,, senador sanjuanero y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que publicó un largo artículo en Listín Diario el pasado martes, abogando por amor, perdón y reflexión cristiana a propósito de la Semana Santa.


Ahora es el Félix de San Francisco de Macorís, alcalde de esta ciudad acusado de corrupción por un caso de más de 400 millones de pesos, quien “invitó” a todos los empleados de la alcaldía a participar de una misa de “acción de gracias”.

En efecto, mientras distintos sectores francomacorisanos muestran indignación por la decisión de un juez que dictó auto de no ha lugar a las persecuciones criminales contra el alcalde Félix Rodríguez Grullón, acusado de un desfalco de más 400 millones de pesos, oficialmente el ayuntamiento convocó a una misa de agradecimiento por la decisión que favoreció al funcionario edilicio.

Félix Bautista fue favorecido con un No Ha Lugar por el juez Alejandro Moscoso Segarra el pasado viernes 27 de marzo, el mismo dia en que el juez de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo,Víctor Mejía Lebrón, favoreció a Félix Rodríguez Grullón, alcalde francomacorisano.

La misiva con fecha 30 de marzo señala que “por este medio le estamos invitando a participar en la celebración eucarística del jueves santo a las 9 de la mañana en la Catedral Santa Ana, donde ofreceremos una intención de acción de gracias al Señor, por los resultados obtenidos en el proceso Judicial de nuestro Sr. Alcalde Ing. Félix Rodríguez”.

La misiva dirigida al personal del Ayuntamiento está firmada por la profesora Carmen A. Rosario, encargada de Recursos Humanos, y concitó la atención de las organizaciones que se manifiestan contra el dictamen del juez que favoreció al ejecutivo municipal y otros involucrados en un desfalco de más de 400 millones de pesos, denunciado por la Cámara de Cuentas y llevado a los tribunales por el Ministerio Público.

Este jueves santo, como costumbre, se celebra en la Catedral Santa Ana la misa Crismal, oficiada por el Obispo Monseñor Fausto Ramón Vallejo Mejía. Esta ceremonia está destinada a la consagración del Santo Crisma y a la bendición de los óleos que se emplean en la administración de los sacramentos católicos en los ritos tradicionales de la Semana Santa.

A la misa de esta mañana no asistió el acalde Félix Manuel Rodríguez, como se esperaba luego de la invitación de la alcaldía que provocó indignación en la ciudadanía y en los creyentes católicos.

Desde que se conoció la decisión emitida a favor del alcalde Rodríguez, distintos sectores francomacorisanos iniciaron protestas callejeras, con incendio de neumáticos y enfrentamientos con tropas policiales.

Todavía el pasado miércoles tempranito en la mañana, decenas de neumáticos fueron incendiados en diversas intersecciones, incluyendo de la parte céntrica dela ciudad, en repudio a la decisión judicial.

Orlando Ramos/Acento.com.do/Félix Rodriguez Grullón.

El miércoles en una acción repudiada por la población, se prohibió a los ciudadanos sentarse, parquear vehículos o permanecer en las cercanías del cabildo local, siendo retirados quienes se encontraban en las proximidades por miembros del ejército y de la policía municipal.



No hay comentarios: