martes, 16 de diciembre de 2014

Padre Manuel Ruiz responde al Episcopado

Padre Manuel Ruiz .
Fuente, http://hoy.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El padre Manuel Ruiz respondió hoy a la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), entidad que afirmó ayer que su renuncia como enlace entre la institución y el Poder Ejecutivo se hizo sin previa consulta, obedeciendo a razones personales “que no corresponden en todas sus partes a los criterios y posición de los obispos dominicanos”.

Efectivamente, el sacerdote admitió que su salida del Palacio obedece a razones personales y que por eso no llevaba el timbrado del CED ni de la oficina de enlace del Palacio Nacional.

No obstante, indicó que esto no quiere decir que sus argumentos sean falsos.

“El hecho de que sean razones y argumentos personales no quiere decir que sean falsas. Por eso les invito a que guarden ese texto y la historia se encargará de confirmar o negar cuanto hemos afirmado”, dice en un comunicado.

En otro orden explicó que las razones personales que motivaron su salida del Palacio Nacional obedecen a que se me hace imposible guardar silencio y no pronunciar mi desacuerdo con las observaciones del Ejecutivo y no opinar cuando estoy convencido de que viola derechos fundamentales.

“O estoy de acuerdo con él, o me voy de ahí!, dijo Ruiz.

Indicó que el comunicado no está dirigido al CED, sino a la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario