José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 9 de octubre de 2014

Por muerte de 11 niños, en China ya fueran colgados, en EE.UU y Cuba despedidos y presos

Problema. Semanas atrás el
llamado Comité de Apoyo a
 la Gestión SOS del hospital
Robert Reid Cabral denunció
 las carencias con que opera
 el centro asistencial.
José Alfredo Espinal
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.- Si en la República Dominicana se actuara con un grado de conciencia y justicia en caso tan reprochable como la muerte de 11 niños en el hospital Robert Reid Cabral ya tendríamos responsables y su esperado castigo.

Si esto hubiera ocurrido en países como los Estados Unidos, China, y Cuba, por ejemplo, algunos ya estuvieran colgados en la plaza pública, otros en las cárceles, y los que corrieran con más suerte se les habría permitido presentar renuncia y ser despedidos de sus cargos.

No se trata de echarle más leña al fuego ni de buscar chivos expiatorios en un hecho tan lamentable como la muerte de un grupo de niños que, por circunstancias aún desconocidas, desaparecieron por siempre de este mundo que para su infortunio estaban bajo el cuidado de los menos indicados.

En mi condición de hombre creyente en Dios y en su justicia, jamás estaré de acuerdo con la pena de muerte, pero si con el castigo, en cualquier otro nivel para que el o los culpables de este acontecimiento pague todo el precio de la ley, del cual la sociedad dominicana confía que suceda.

El presidente Danilo Medina no solo debe sentirse indignando por estas muertes de los 11 niños, sino que debe dar un ejemplo para que se haga justicia y el hecho de no quede impune. La sociedad dominicana no debe conformarse solo con una simple excusa. Se espera algo más que justificaciones.

No hay comentarios: