José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 23 de octubre de 2014

María Montez "La Película" se estrenará en Diciembre en Santo Domingo‏ (+ Trailer)

José Zabala
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Miami-Fl- (Z@D) Celines Toribio, Productora y protagonista de la película María Montez, dijo sentirse muy feliz por haber encontrado fecha para la presentación de su película en la Republica Dominicana.

"El 11 de Diciembre 2014, será un día histórico para el cine dominicano. Gracias a una Mujer que ha sido un ángel en estos 3 años de lucha. Gracias por todo el apoyo a nuestros inversionistas y patrocinadores que se unen para apoyar una historia que celebra la identidad Dominicana".

"Preparamos motores para estrenar la película. Es una Historia de amor, de lucha y un tributo al cine Dominicano. Un homenaje a nuestros valores. La Historia de una Dominicana que luchó por realizar sus sueños. Me identifico mucho con ella", dijo Celines Toribio.

La película María Montez está basada en la vida de la afamada actriz, también conocida como la Reina del Technicolor. La Película es un carrusel lleno de altos y bajos hacia la demostración de que los sueños si se cumplen.

María Montez es la Barahonera más exitosa en playas extranjeras. La actriz dominicana nació en 1912 en Barahona, una provincia al sur de la Republica Dominicana, para convertirse en la Reina del Technicolor. Su belleza exótica y su color de piel, le ganaron ese título como estrella principal de los filmes escapistas durante la segunda guerra mundial. 

Con 26 películas para los estudios Universal, 2 filmes en Francia, 3 en Italia, obras de teatro en Paris e invitada especial varias veces del presidente #32 de los Estados Unidos: Franklyn Roosevelt.

Entre sus películas de éxito en los años 40, época dorada de Hollywood se destacan: “Ali Baba & Los 40 Ladrones” y “Las Mil y Una Noche”, que mostraron su rostro al mundo llenando así los tabloides y hasta los lockers de soldados en la 2da Guerra Mundial.

La mañana del 7 de Septiembre de 1951, en su residencia de Suresnes, Francia Muere María Montez, de un ataque al corazón a la edad de 39 años. Sus películas la inmortalizaron como la más grande estrella de cine de la Republica Dominicana.


No hay comentarios: