Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República. (El Caribe ) |
La audiencia fue aplazada para el primero de abril de este año 2014, porque los abogados de Marcos Martínez no se presentaron.
SANTIAGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se presentó la mañana de este miércoles, 5 de marzo, al palacio de justicia de Santiago, para defender, según sus palabras, su honor y el honor de su familia.
Cedeño de Fernández acudió a la audiencia donde se conocería la decisión a la demanda interpuesta por ella contra el comunicador Marcos Martínez, a quien acusa de uso de documentos falsos.
La vicepresidenta de la República afirmó que su objetivo es que Martínez sea coherente y que demuestre lo que ha denunciado.
Sin embargo, la audiencia fue aplazada para el primero de abril de este año 2014, porque los abogados de Marcos Martínez no se presentaron.
El también abogado y comentarista de programa de la televisión local, Marcos Martínez, fue acusado de falsedad de documentos, luego que presentara en el programa Diario 55, difundido en el canal Súper TV 55, denuncias en relación a una presunta cuenta que excedía los 40 millones de euros de la entonces primera dama de la República y candidata vicepresidencial, Cedeño de Fernández, en un banco de Dinamarca.
En principio, la acción de Marcos Martínez había sido tipificada como difamación e injuria y así lo refirió la presunta agraviada en pasado 16 de febrero del 2012, no obstante tras depositar la querella en la Fiscalía de Santiago, el 06 de marzo del 2012, su abogado Luis Manuel Pereyra, aclaró que la demanda era por uso de documentos falsos, no por difamación e injuria.
La tipificación de la querella como uso de documentos falso, dejó fuera del proceso judicial al propietario del canal de televisión, Adalberto de León.
“No hay difamación, solo uso de documentos falsos”, dijo el abogado de Cedeño Lizardo de Fernández, al presentar la querella, en 2012, el profesional del derecho dijo que se trataba de infundios con carácter perversos.
Los abogados de Martínez denunciaron ayer, que tienen la información de que Marcos Martínez sería condenado este miércoles al pago de una garantía económica de RD$ 5 millones, presentación periódica e impedimento de salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario