José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 14 de enero de 2014

Sacan 3 digitadores de Centro de Cómputos del PLD por "sospecha"

César Pina Toribio ofrece las
 declaraciones a los periodistas
ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres digitadores del Centro de Cómputos del PLD fueron excluidos por sospecha legítima, confirmó César Pina Toribio, coordinador de la Comisión del VIII Congreso Norge Botello.

"Se observó una actitud que movió a suspicacia y algunos de los dirigentes del proceso de cómputos pidieron que fueran investigados los participantes”, expresó.

Entrevistado por los periodistas al llegar al Pabellón de Voleibol, en el que son contados los sufragios, manifestó que la investigación no reveló indicios serios de culpabilidad, por lo que “sencillamente se les ha sacado de servicio”.

Sobre las objeciones a los votos, Pina Toribio aclaró que los comicios se impugnan cuando concluye el proceso de conteo y dijo que para esos fines fue designada una comisión que recibirá las denuncias y luego fijará su posición al respecto.

“Se ha explicado a quien tenga quejas, denuncias del proceso interno que las lleve por escrito, tal y como se estipula el Reglamento, a la Oficina que ocupa la Comisión del Congreso en la Casa Nacional del PLD”, adujo. 

Por otra parte, expuso que fue aumentada la cantidad de computadoras, digitadores y supervisores del conteo a los fines de culminar en el menor tiempo posible los cómputos de las elecciones para escoger nuevos miembros del Comité Central, según un despacho de prensa de su Secretaría de Comunicaciones del PLD.

A las 6:00 pm de la tarde de este martes la emisión de un tercer boletín con los resultados parciales de las elecciones internas del pasado domingo en el nivel nacional y un segundo boletín con los resultados de las votaciones en el local.

No hay comentarios: