José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 29 de agosto de 2013

La basura se “traga” a Santiago, ¿y el alcalde?, no dice nada…

Hospedaje Yaque se ahoga en basura e impurezas.

José A. Toribio
Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La ciudad de Santiago cada día que pasa es mas la gran acumulación de vertederos improvisados que se notan en cada esquina, en cada barrios y hasta en el mismo centro de la ciudad, situación que de preocupación a los habitantes en general, quienes temen que los desperdicios sólidos acumulados desaten brotes de enfermedades infecciosas.

En algunas calles del casco urbano, así como los barrios y urbanizaciones tienen montones de desperdicios y según los vecinos los camiones recolectores duran muchos por pasar.

La mugre asoma entre las aceras y los contenes, obligando a los transeúntes a tirarse al medio de las vías para evitar los cúmulos de desperdicios, lo que los expone a ser atropellados por desaprensivos conductores que corren a gran velocidad.

Pero este mal esta se esta expandiendo, es tal que ya llego a la carretera Don Pedro, donde hay una gran cantidad de Vertederos improvisado.

Julio de los Santos quien vive en la carretera Don Pedro, dijo que ese camino se ha convertido en un vertedero, porque los camiones compactadores de basura no cruzan por allí desde hace ya dos semanas

Mientras que los habitantes de los condominios que viven allí denunciaron que los depósitos para tirar la basura están totalmente repletos, situación que nos lleva a tirar la basura afuera porque adentro no cabe más.

Manifestaron que los camiones recolectores duran una, dos y hasta tres semanas para pasar por su sector, donde además del mal olor también hay un aspecto de abandono y falta de autoridad.

“Conjuntamente con los cúmulos de basura, se ha incrementado la contaminación y la posibilidad de exponerse a enfermedades, por lo que solicitamos a las autoridades poner mayor atención al problema que nos afecta. Además”, indicó Sofía Peralta.

Expuso que aunque el ayuntamiento se tarde en recoger los desperdicios, ellos pagan mes tras mes la factura por concepto de recogida de basura.

En la carretera de Don Pedro los compartimientos de basura de los edificios, lo mismo que los contenedores están abarrotados, mientras en Villa Olga los tanques y sus alrededores están repletos.









No hay comentarios: