![]() |
Euclides Gutiérrez Félix |
Afirmó que él fue acusado “sin pruebas reales, objetivas, de ninguna naturaleza”, de ser un funcionario corrompido, enriquecido en el ejercicio de las funciones ha desempeñado en los sucesivos gobiernos del PLD, sin tomar en cuenta sus años de trabajo profesional como abogado y como educador
Fuente, http://www.acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El emblemático dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix denunció que desde los medios de comunicación se despliega una campaña para supuestamente “liquidar” al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a Leonel Fernández y, posteriormente al presidente Danilo Medina.
Sostiene que esa campaña es obra de la baja pequeña burguesía urbana, y la pobre y muy pobre, que, supuestamente no le perdonan al ex presidente Fernández su éxito político, a pesar de su origen pequeño burgués.
“Envenenadas de resentimientos sociales, de envidia y rencores, no le perdona al compañero Leonel Fernández, por su origen de pequeño burgués, el éxito de su carrera política”, afirmó Gutiérrez Félix en su columna del periódico El Nacional, Crónica del presente, que este lunes aparece bajo el título “Composición Social Dominicana” (III).
Sostiene que él mismo se convirtió en “objetivo estratégico” de los supuestos calumniadores que llevan a cabo la campaña de difamación.
Calificó a quienes supuestamente forman parte de la campaña de ser una “caballería de calumniadores, difamadores, mentirosos, oportunistas, veletas sin rumbo, maromeras, maromeros y lacayos”.
Afirmó que él fue acusado “sin pruebas reales, objetivas, de ninguna naturaleza”, de ser un funcionario corrompido, enriquecido en el ejercicio de las funciones ha desempeñado en los sucesivos gobiernos del PLD, sin tomar en cuenta sus años de trabajo profesional como abogado y como educador.
“Ya definida la campaña, advertimos a nuestros compañeros, los miembros del Comité Político, y particularmente a Leonel Fernández Reyna, en ese momento Presidente de la República, que esa campaña agresiva, feroz, difamadora, calumniadora, estaba dirigida a nuestro partido y particularmente a él”, argumentó.
“Gracias a Juan Bosch los que junto a él militamos por largos años en la vida política y a su libro, “Composición Social Dominicana”, sabemos y estamos profundamente convencidos que esa baja pequeña burguesía urbana, y la pobre y muy pobre, envenenadas de resentimientos sociales, de envidia y rencores, no le perdonan al compañero Leonel Fernández, por su origen de pequeño burgués, el éxito de su carrera política”, sostuvo.
Detalló que advirtió que esos mismos grupos agotarían con la misma actitud agresiva de “El Chivo, Baúl, Solito y Pablo Mamá”, en la radio, la televisión y los medios de comunicación escritos, todos los recursos para liquidar al PLD, a Leonel Fernández, a los dirigentes del PLD.
A su juicio, de esta manera querrían hacer más fácil la tarea de agredir entonces a Danilo Medina, presidente actual de la República, “que ocho meses después de ser el candidato ganador de las elecciones nacionales, ha aumentado su simpatía en el seno de todos los sectores de la vida dominicana”.
A continuación el artículo de Euclides Gutiérrez Félxi, publicado en el diario El Nacional, este lunes 24 de junio:
Composición Social Dominicana (III)
Hace más de dos años que el autor de esta columna se convirtió en un objetivo estratégico de esa caballería de calumniadores, difamadores, mentirosos, oportunistas, veletas sin rumbo, maromeras, maromeros y lacayos, acusándonos sin pruebas reales, objetivas, de ninguna naturaleza, de ser un funcionario corrompido, enriquecido en el ejercicio de las funciones que hemos desempeñado en los sucesivos gobiernos del PLD; sin tomar en consideración los años que hemos servido, desde los quince de edad, en el magisterio, mas luego como secretario de una de las dos oficinas jurídicas más prestigiosas de nuestro país, el buffete del licenciado Rafael Augusto Sánchez Ravelo, al cual fuimos incorporado en 1954, por Luis R. del Castillo Morales, en la cual ejercían también su profesión los hijos dellicenciado Sánchez Ravelo, Rafael Augusto Sánchez Sanlley (Papito), Augusto Luis Sánchez Sanlley, Homero Hernández Almánzar, casado con su hija Nora, y Marino Ariza Hernández.
Las y los “Baúl, Solito, Pablo Mamá y Chivos o Chivas” le dieron publicidad en los medios de comunicación que han tenido a su disposición, a esa campaña sin antecedentes en la vida política de la Nación, hasta el extremo de decir, uno de los miembros de esa caballería, que “ha caído la torre más alta de la moral del PLD”. Y ya definida la campaña, advertimos a nuestros compañeros, los miembros del Comité Político, y particularmente a Leonel Fernández Reyna, en ese momento Presidente de la República, que esa campaña agresiva, feroz, difamadora, calumniadora, estaba dirigida a nuestro partido y particularmente a él.
Gracias a Juan Bosch los que junto a él militamos por largos años en la vida política y a su libro, “Composición Social Dominicana”, sabemos y estamos profundamente convencidos que esa baja pequeña burguesía urbana, y la pobre y muy pobre, envenenadas de resentimientos sociales, de envidia y rencores, no le perdona al compañero Leonel Fernández, por su origen de pequeño burgués, el éxito de su carrera política, y que agotarían con la misma actitud agresiva de “El Chivo, Baúl, Solito y Pablo Mamá”, en la radio, la televisión y los medios de comunicación escritos, todos los recursos para liquidar al PLD, a Leonel Fernández, a los dirigentes del PLD, para hacer más fácil la tarea de agredir entonces a Danilo Medina, presidente actual de la República, que ocho meses después de ser el candidato ganador de las elecciones nacionales, ha aumentado su simpatía en el seno de todos los sectores de la vida dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario