![]() |
Camiones en la frontera |
Bajo un poco la tensión en la frontera
Fuente, http://www.espacinsular.org/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las comunidades fronterizas, organizaciones sociales, autoridades dominicanas y haitianas, todos estos actores fronterizos, están a la espera que hoy funcione con cierta normalidad los mercados binacionales, interrumpidas sus actividades por la veda haitiana a los pollos y huevos de la República Dominicana.
Este lunes están convocados los mercados fronterizos que mueven más de mil 320 millones de dólares anuales.
En Dajabón las asociaciones de comerciantes levantaron el paro comercial y anunciaron un compás de espera.
Están solicitando a las autoridades haitianas levantar la veda lo más pronto posible.
En Pedernales se había anunciado de parte del síndico local de un cierre por tiempo indefinido, pero las organizaciones locales no creen posible un paro por tanto tiempo. Creen que hoy habrá mercado aunque también con tensión entre los grupos de comerciantes haitianos y dominicanos.
El caso de los polos y huevos dominicanos que legalmente no están vendiéndose en el mercado haitiano está en veremos. Autoridades haitianas no ven por ahora el levantamiento de la medida y los dominicanos afirman que están buscando otros mercados.
Existe tensión en los mercados fronterizos. Estos espacios de comercialización informar entre dominicanos y haitianos es muy vulnerable a su paralización.
Comentario de la redacción AnlenoticiasRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario